Tucumán enfrenta a Santiago del Estero, en Quimsa por el #RegionalU19

ALA PIVOT. Jonhatan Núñez, de Mitre, quedó entre los 12 del equipo provincial.
ALA PIVOT. Jonhatan Núñez, de Mitre, quedó entre los 12 del equipo provincial.

Esta vez hay una sola plaza en juego y Santiago del Estero es el gran favorito para conseguirla. Y ante el anfitrión, en el estadio de Quimsa, hoy a las 21, Tucumán debutará en el Regional U19, clasificatorio para el Argentino que se disputará en Embalse Río Tercero los primeros días de agosto.

Sólo participan tres selecciones en el minicertamen, ya que Jujuy no concurrirá. Salta, que esta noche tiene fecha libre, será rival del local mañana a las 10.30 y de Tucumán a las 19.30.

Tras almorzar, la delegación provincial partirá hacia Santiago del Estero a las 13 desde avenida Alem y Rondeau. Será presidida por Gustavo Paz; el entrenador en jefe es Martín De Zan, que tendrá como asistente a Martín Vera y el auxiliar Gabriel Villarreal.

EL PLANTEL:

Apellido Nombres PUESTO CLUB ACTUAL
4 ABDALA SANTIAGO NAHUEL ALERO TUCUMAN BB (T)
5 CARRIZO TRUJILLO JULIO BASE JUVENTUD (T)
6 EZQUER AGUSTIN ALA PIVOT TALLERES (T)
7 GENERO CRISTIAN JERONIMO BASE ALBERDI (T)
8 GRAMAJO IVAN ALERO TALLERES (T)
9 HUBER FRANCO ALA PIVOT TUCUMAN BB (T)
10 JARMA AGUSTIN ALA PIVOT INDEPENDIENTE
11 DOMINGUEZ SAGLIMBENI NICOLAS PIVOT INDEPENDIENTE
12 ORTIZ LUCIANO GABRIEL ALA PIVOT INDEPENDIENTE
13 RODRIGUEZ NATANIEL ALERO NICOLAS AVELLAN
14 ZALAZAR RODRIGUEZ GASTON ESCOLTA BELGRANO CyD (T)
15 NUÑEZ JONATHAN EXEQUIEL PIVOT ASOCIACION MITRE

La opinión de De Zan

Martin-De-Zan
Martín De Zan

De Zan, en el día previo a la partida del combinado, en charla con LG Deportiva señaló: “tuvimos bajas importantes, como las de Marcos (Contreras), que no se recuperó de su fractura, y de Braian (Romero), que está jugando con su equipo en Chivilcoy.

Hoy, Santiago del Estero es el candidato lógico, con Corzo, Deck y Pérez Carletti. Tienen una buena base pero, como el año pasado, vamos de punto y con la ilusión de podernos llevar la clasificación. Siempre confiamos en ese plus de nuestros jugadores que es la garra y veremos si conseguimos el objetivo”.

El entrenador explicó que durante la preparación “se pudo trabajar y completar la parte ofensiva. Nos faltó un poco en el tema defensivo, pero vamos a intentar que atrás el equipo sea lo más sólido posible”.

Del plantel que obtuvo invicto en 2.013 el Regional, se mantienen Jerónimo GeneroIván GramajoGastón SalazarFranco HuberSantiago Abdala y Agustín Ezquer.

TORNEO REGIONAL DE SELECCIONES DEL NOA U19
Esta noche comienza a disputarse el TORNEO REGIONAL U19 DEL NOA, con la participación de nuestro seleccionado de Juveniles, más los seleccionados de las provincias de Tucumán y Salta.

Santiago del Estero enfrenta esta noche (21 hs) a Tucumán y el día sábado jugará ante Salta (10:30 hs). El sábado por la tarde cierran Tucumán vs Salta (19:30 hs).

Todos los encuentros tendrán lugar en las instalaciones de la ASOCIACION ATLETICA QUIMSA. El torneo entrega una plaza para el Campeonato Argentino de Básquet, Categoría Juveniles a desarrollarse en Embalse Río Tercero, Córdoba, desde el 03 al 09 de Agosto.
La ENTRADA GENERAL tendrá un costo de $20.

El FIXTURE es el siguiente:
VIERNES 21 HS
SANTIAGO DEL ESTERO vs Tucumán

SABADO 10:30 HS
Salta vs SANTIAGO DEL ESTERO

SABADO 19:30 HS.
Tucumán vs Salta

DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN:
HOTEL: Las delegaciones se hospedan en el HOTEL 3 APART (Buenos Aires N° 778 de Sgo. Del Estero) a partir de este viernes a las 15 horas.
COMIDAS: las delegaciones almuerzan y cenan en la Confitería “CLUB B”, sito en Avenida Roca y Pellegrini (1° Piso) de la ciudad de Santiago del Estero, en los horarios que se le entregarán en la recepción de las delegaciones. El desayuno será en el hotel, dentro de los horarios estipulados por la casa de hospedaje.
LUGAR DE JUEGO: Estadio “Ciudad” de la Asociación Atlética Quimsa, sito en Independencia N° 660 de la ciudad de Sgo. del Estero, entre calles Alsina y Catamarca.
CONGRESO DE DELEGADOS: el inicio está previsto para las 19 horas (sin tolerancia) en la Asociación Atlética Quimsa.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Lista de Buena Fe con las firmas y sellos auténticos, correspondientes a cada Federación participante. DNI, Pasaporte de jugadores (No válido fotocopia ni tirillas de extravío o similares). Certificado Médico de Jugadores.
AUTORIDADES DEL TORNEO:
Presidente de Comisión Técnica Sgo. del Estero: Gustavo D’Anna
Comisionado Técnico: Omar Abdala

Prensa Federación Sgña. de Básquet

Fuente: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.