Tucumán BB entró a playoffs. Chocará con Municipal Santa Rosa desde mañana

CON MUCHA FE. Gabriel Albornoz se propuso sacar lo mejor del plantel que dirige. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
CON MUCHA FE. Gabriel Albornoz se propuso sacar lo mejor del plantel que dirige. Foto de Diego Aráoz (archivo)

Los play-off de la Reclasificación Regional es lo que le espera a partir de mañana a Tucumán en el Torneo Federal de básquet. Y su rival será Municipal Santa Rosa, de Goya (Corrientes).

La serie que los tendrá por rivales será al mejor de cinco juegos, teniendo los “bebés” la ventaja deportiva de jugar los dos primeros y el último cotejo en casa.

Mañana jugarán a las 22; el domingo a partir de las 20.30 y el jueves 2 de abril la serie se traladará a Goya.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz ganaron en la Conferencia NOA 16 de los 28 partidos que jugaron en la etapa regular, con lo que ocuparon el 5° lugar. Su eficacia fue del 57,14%. “Logramos temprano el gran objetivo de salvar la categoría.

Eso le dio mucha tranquilidad y seguridad a los jugadores más jóvenes y motivó a los más experimentados. Después el objetivo fue tratar de terminar lo más arriba posible y jugar bien”, contó el entrenador.

El rival de los tucumanos terminó 6° en la Conferencia NEA. La delegación verdeamarilla llegará hoy a Tucumán, con la idea de aclimatarse y poder desarrollar un par de entrenamientos. El equipo presentará nuevo entrenador: Gustavo Vega.

El formoseño tiene antecedentes en Sarmiento de esa provincia y en seleccionados. Su contratación no solo obedece a la necesidad de mejorar el rendimiento del plantel sino también a trabajar fuerte con los juveniles.

Fuente: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.