Independiente se coronó campeón del Apertura de veteranos +35

independiente-campeon-apertura-mas35
INDEPENDIENTE CAMPEÓN APERTURA +35. En una vibrante final, superó a Tucumán BB. Tecnológica ganó el título en la B.

Fue un partido de rachas, jugado con dientes apretados, en el que no faltaron los roces y las discusiones. Independiente sigue reinando en el básquet de veteranos, al conquistar el Campeonato Apertura «Contador Luis Cazzola».

Como en el Clausura anterior, el «rojo» definió la corona con Tucumán BB, al que derrotó 92-85. El trámite entregó momentos cambiantes: mejor el local en los parciales primero y último, cuando elaboró con inteligencia sus ofensivas recargando el juego en la zona interior.

El beibi dominó en los otros cuartos, especialmente cuando viniendo desde la banca, Oscar Brizuela hizo un buen aporte para acompañar los aciertos desde el perímetro de Ricardo Cabrera.

Sergio Osores fue el goleador con 22 unidades (9/11 en libres) y los pivotes Raúl Albertus y Carlos Velázquez hicieron diferencia en la pintura. Esteban Velasco (19), fue elegido el Jugador más Valioso.

En el preliminar, Universidad Tecnológica Nacional se coronó campeón de la B, tras superar a Juventud Unida en otro encuentro de final cerrado, 79-75 (15-16, 24-23, 18-13 y 24-23.

La Asociación de Veteranos entregó distinciones al contador Cazzola, por su trayectoria dirigencial; a los árbitros Raúl Sultani y Víctor Barrionuevo; a las señoras Alejandra de Bresina y Ana de Moreno:

En la B, Fabián Cuartero fue el más correcto y Marcelo Gentilini, el más valioso. También se hizo un reconocimiento a la memoria de Luis Valdez, dirigente de Belgrano que falleció el mes pasado.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (92): Esteban Velasco 19, Jorge Alurralde 2, Carlos Velázquez 13, Luis Ramallo 13 y Raúl Albertus 9 (FI); Sergio Osores 22, Juan Luis Pérez 3, Francisco Bressina 0, Carlos Mata 11. DT: Fernando Robles. No ingresaron: Matías García, René Arrieta y Naum Alperovich.
TUCUMÁN BB (85): Casimiro Pwilenas 2, Ricardo Cabrera 17, Pablo Gómez 9, Juan Carlos Jerez 2 y Franco Ramírez 11 (FI); Walter Martín 3, Víctor Rivero 14, Hernán Burgos 9 y Oscar Brizuela 17. DT: Pablo Molizia. No ingresaron: Carlos Burgos, Fabricio Valenzuela y Sergio Abdala.

PARCIALES: 33-22, 17-29 (50-51), 18-25 (68-76) y 24-9.
ÁRBITROS: Pablo Florez, Julio Allende y Víctor Barrionuevo.
ESTADIO: «El Martillo» (Independiente).

Fuente: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.