Tucumán debutó con un triunfo en el Argentino Preinfantil Catamarca 2008

argentino2008-preinfantiles-inauguracion
El acto de apertura del certamen se realizó anoche ante 13 delegaciones.

El Preinfantil Tucumano derrotó 56 a 53 a Chubut.

Con una emotiva ceremonia, en el Polideportivo Capital, nuestra provincia abrió sus brazos para recibir al país con la 9na. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría Preinfantiles, denominado «Prof. Germán Eugenio Pérez».
Participaron de la apertura ante trece delegaciones, el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Horacio Mutatore; autoridades del gobierno provincial, encabezadas por la secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández. Un momento culmine de la noche fue el ingreso de la escuela de deportistas especiales que formó el homenajeado, quienes portaron la bandera nacional, luciendo además como uniforme la imagen del extinto profesor en sus remeras, con la leyenda «Seguirás en nuestros corazones» en un conmovedor gesto de amor.
Luego, la reconocida mascota «Rosco» de la Liga Nacional de Básquetbol, desplegó su show de basquet acrobático, del que participaron varios niños de las distintas escuelas de básquetbol de la provincia que se dieron cita para aportar colorido a la fiesta.

«No es una casualidad»
El presidente de la CABB, Horacio Muratore, en su discurso ponderó el amor de Germán Pérez por el «basquet y los niños. Su misión era hacer grande este deporte».
En otro orden, señaló «Que el país hoy esté en Catamarca, no es una casualidad. Hay gente, dirigentes y amantes del basquet de una hidalguía enorme: Catamarca ya nos tiene acostumbrados, con torneos Argentinos, Sudamericanos; por aquí pasó Boca Juniors con la primera división en la Liga Sudamericana, y en esta oportunidad, dijeron presentes solucionando el problema como el de la federación hermana de La Rioja que no pudo cumplir, y aquí estamos ante una gran organización».
El concepto central de Muratore fue «es importante saber que los costos del deporte, no son gastos, sino inversiones; y cuando un gobierno invierte en el deporte, está ahorrando en salud y seguridad».

«El futuro es hoy»
Por su parte, la secretaria de Deportes, Juana Fernández, resaltó «es la primera vez que organizamos un torneo de esta magnitud, porque entendimos que el futuro es hoy, y no hay tiempo que perder».
Luego reconoció «es ardua la tarea, pero vale la pena y así lo entiende el Gobernador quien puso todo de sí para abrir las puertas de esta bendita tierra, en la que los haremos sentir como en sus casas».

Resultados de la primera fecha:

ZONA «A» ZONA «B»
Córdoba 83 – Neuquén 43 Santa Fé 83 – Buenos Aires 63
C.Federal 72 – Río Negro 36 Misiones 81 – Sgo.del Estero 68
Tucumán 56 – Chubut 53 Catamarca 81 – La Rioja 55
Libre: Entre Ríos Libre: San Juan


Hoy, en jornada doble, continuará el 9º Argentino de Basquetbol Preinfantil. Por la segunda fecha se enfrentarán por la mañana: Entre Ríos-Córdoba (zona A) y San Juan-Santa Fe (zona B); Neuquén-Río Negro (A) y Buenos Aires-Santiago del Estero (B) y Chubut-Captal Federal (A) y La Rioja-Misiones (B).
Por la tercera fecha, a partir de las 18: Entre Ríos-Tucumán (A) y San Juan-Catamarca (B), Córdoba-Río Negro (A) y Santa Fe-Santiago del Estero (B) y Neuquén-Chubut (A) y Buenos Aires-La Rioja (B).


fuente: El Ancasti

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.