El Club salteño Sargento Cabral repudia la designación de Roberto Michavila

julio-ibarra1
Julio Ibarra - Presidente del Club Sargento Cabral

El Club Sargento Cabral emitió un duro comunicado con respecto a la designación del dirigente Roberto Michavilla como delegado de Salta en la elección de autoridades de la Confe­deración Argentina de Básquetbol:
«El Club Sargento Cabral repudia esta designación por inconsulta, arbitraria, y antiestatutaria».

Cabral sentó posición y se abre el debate ¿lo acompañarán los demas clubes salteños?

Llegó a nuestra redacción un duro comunicado emitido por el Club Sar­gento Cabral con respecto a la designación del dirigente Roberto Michavilla como delegado de Salta en la elección de autoridades de la Confe­deración Argentina de Básquetbol.

Así dice el comunicado: «Ante el co­nocimiento que tomo por los clubes y el deporte de Salta a la designación de Roberto Michavilla como delega­do salteño en la Asamblea de reno­vación de autoridades de la CABB, es que el Club Sargento Cabral repudia esta designación por inconsulta, arbitraria, y antiestatutaria. A la vez que manifiesta una vez más la imperiosa necesidad de producir un recambio dirigencial no solamente en Salta sino también en toda la región, ya que entendemos que el atraso regional en el marco del bás­quet nacional obedece principal­mente a la carencia de dirigentes comprometidos con el básquet en Salta y en la Región», señaló el mis­mo firmado por el presidente del club Sargento Cabral, Julio Ibarra.

A dicha postura se sumó la de la gente de Villa Belgrano, a través de Daniel Paredes como representante de la Comisión de Ayuda del Club: «adhiero al comunicado de Sargento Cabral, Salta tiene gente capacitada para representarnos. José Luis Gómez (Soledad), Eduardo Tapia (Independiente), entre otros, tienen muchos años en el básquet de Salta, y por más que yo no comparta con ellos me parece podrían haber sido designados.

Hasta el mismo Alberto Rubio, tan ligado a la disciplina en la provincia. La verdad que me parece incomprensible la designación de alguien que tiene denuncias por falta de dinero en Tucumán, y nosotros los premiamos de esta manera».

Además de lo manifestado, Paredes sostuvo que «en cuanto al señor Juan Carlos Torres (presidente de la Federación Salteña) no tiene la culpa, aquí toda la dirigencia salteña y quienes queremos a este deporte tenemos la responsabilidad.

Asociación y Federación en Salta son lo mismo, eso es una realidad. Cuando pienso en la designación de este señor a la vez pienso que es terrible lo que pasó, debe haber algún negocio espurio porque sino no se puede entender».

Fuente: El Tribuno de Salta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.