Redes Argentinas recuperó su lugar en la “A”

redes-campeon-2008
OBJETIVO CUMPLIDO. El equipo de Redes Argentinas es el campeón de la Primera “B”. La final fue pareja. LA GACETA/ FRANCO VERA

Los “eléctricos” vencieron a Nicolás Avellaneda y son los campeones del ascenso:

Volvió una noche, Villa 9 de Julio lo esperaba. Redes Argentinas derrotó por 50 a 46 a Nicolás Avellaneda, en el tercer y decisivo encuentro de la serie 2/3 de la Primera “B” de la Asociación Tucumana de Basquetbol, y ascendió a la máxima categoría.

El cotejo se jugó en el estadio de Belgrano y contó con un récord de recaudación para la divisional: $ 3.500.

El partido estuvo lejos de tener el nivel técnico que se esperaba, aunque los protagonistas compensaron con una entrega admirable. Los dos lucharon hasta el final y el suspenso se mantuvo hasta el último segundo.

Los dirigidos por Luis Suárez consiguieron la victoria porque en los tramos decisivos de la contienda mostraron la serenidad necesaria para cerrar mejor el partido y conseguir el anhelado retorno a la máxima categoría del basquetbol tucumano.

Otra de las claves de la final fue la correcta marca ejercida por los “eléctricos” sobre Carlos Lencina (16 puntos). El jugador de Nicolás Avellaneda había anotado 79 tantos en las dos primeras confrontaciones. En esta ocasión no pudo con la marca desdoblada que le hicieron Exequiel Calatayud y Gabriel Urueña. Controlada la principal arma ofensiva del rival, el camino quedó despejado.

El nerviosismo se apoderó de los dos equipos, especialmente en el primer tiempo. En los primeros 20 minutos hubo 44 pelotas perdidas. Demasiadas. Tras el partido, la fiesta se instaló en las tribunas y los que celebraron fueron los hinchas de Redes.

Festejo especial

“Esta obtención tiene un sabor muy especial para mí. En el 94 me tocó festejar un título como jugador y ahora lo hago como directivo. Es el premio al esfuerzo de un año de trabajo, donde todos pusimos nuestro granito de arena para disfrutar de este momento”, comentó Mario Anselma, titular de la entidad de Blas Parera al 100.

Redes Argentinas 50 – Nicolás Avellaneda 46
– REDES (50): Gabriel Urueña 20, Exequiel Calatayud, Alexander Santillán, Gustavo Albornoz 2 y Francisco Luciow (fi), Gabriel Martín 11, Jorge Albornoz, Hugo Coria 2, David Zárate 9 y Pablo Romano 6. DT: Luis Suárez.
– NICOLAS AVELLANEDA (46): Juan Peralta 7, Manuel Sauvage 4, Carlos Lencina 16, Leandro Larrubia 11, David Torres 7 (fi), Miguel Angel 1, Martín Santamarina, Sebastián Cornejo, Gastón Flores, Daniel Lencina y Diego Capetta. DT: Gustavo Paz.
– PARCIALES: 7-12, 20-21, 33-30 y 50-46.
– ARBITRO: A. Briseño, J. Núñez y J. Allende.
– ESTADIO: Belgrano

Sorpresa:

“Cuando comenzamos este proceso no estaba en nuestros planes llegar a esta instancia decisiva, pero lo logramos. Me llena de orgullo haber colaborado para que se consiga este ascenso que celebraron nuestros hinchas”, expresó Luis Suárez, técnico de Redes, el equipo campeón que volverá a jugar en la máxima categoría.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.