
Central Córdoba venció anoche al conjunto santiagueño de Nicolás Avellaneda por 92 a 75, en la cuarta fecha del XIII Campeonato Argentino de Clubes, Zona Sur.
Los 12 puntos de diferencia que le sacó el equipo “azzurro” a Nicolás Avellaneda en el primer cuarto, le permitió disputar el resto del encuentro con la tranquilidad necesaria que da un marcador favorable y en cancha propia.
Arrancó mejor “CC” con un Sergio Ale inspirado, convirtiendo desde posiciones cercanas al aro, con alta efectividad en sus lanzamientos, marcó 11 puntos en este cuarto y se adueñó de ambos tableros.
El equipo visitante al no poder parar a Ale como indicaba insistentemente su técnico César Paz, desde la banca, empezó a cometer infracciones, muchas de las cuales el dúo de arbitros pasaba por alto para no trabar el juego, esto provocó muchas fricciones entre jugadores de ambos equipos que gracias a Dios no llegaron a mayores.
En el segundo cuarto mejoró el aguerrido conjunto santiagueño, aparecieron los Tarchini en el marcador, demostrando más amor propio que buen juego. Por el equipo local el “demonio” Sánchez arrastraba su marca y aparecieron “huecos” para que la media cancha “azzurra” (Romani,Sánchez y Flores) lograran penetraciones en la zona rival, que terminaban en conversiones desde lugares cercanos al aro. Al terminar la primera mitad del partido, la diferencia se había agrandado 14 puntos a favor de Central Córdoba, el tablero marcaba 47-33 y llegaba el descanso.
En la reanudación del encuentro Nicolas Avellaneda insinúa una remontada, los 3 triples consecutivos de Luis Grimaldi hacen levantar el banco visitante, pero solo es una patriada en medio de la noche, Ale aparece de nuevo en escena, bien habilitado en el juego por Romani, para hacer recordar quién manda en la cancha de Tucumán BB.
Al llegar el último cuarto y con un marcador que llegó a estar 20 puntos arriba a favor de “CC”, Hugo Angelicola puso a todos sus jugadores en cancha, ya para rematar el partido el “negrito” Fernandez embocó 4 triples seguidos, que fueron 4 puñaladas al corazón de este equipo santiagueño, que se resignó ante la superioridad del conjunto tucumano.
Las lesiones se empeñan en seguir al equipo, Pablo Ortega, Daniel Pomares y Fernando Ortiz salieron del partido lesionados con esguince de tobillo y estarán inactivos los próximos días, increíble, pero pasa.
La siguiente es la síntesis del partido:
Central Córdoba 92 – Nicolás Avellaneda (Sgo del Estero) 75
– CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 21, Facundo Romani 9, Daniel Pomarez 2, Diego Sanchez 19, Maximiliano Orieta 4 (FI); Carlos Fernandez 15, Julio Barrionuevo 0, Pablo Ortega 0, Fernando Ortiz 1, Gonzalo Flores 12 (x), Miguel Brito 0 y Cesar Lorú 9. DT: Hugo Angelicola.
– NICOLAS AVELLANEDA: Mijail Ache 3(x), Jose Luis Jaime 0, Lucas Tarchini 22, Hugo Autalán 5, Hector Sierra 7 (FI); David Tarchini 16, Luis Grimaldi 22, Francisco Corti 0 y Guillermo Bravo 0. DT: César Paz.
– ARBITROS: Walter Tazca y Enrique Lamant.
– PARCIALES: 26-14, 21-19 (47-33), 21-16 (68-49) y 24-26 (92-75).
– Cancha: Tucumán BB.
Ahora el único equipo invicto es CENTRAL CORDOBA, después que anoche ganara Talleres de Tafí 81 a 75 al conjunto de Juan Bautista Alberdi.
Fotos del partido : Central Córdoba – Nicolás Avellaneda 23/03/2009
Fuente: Prensa Club Central Córdoba.