Entrevista al tucumano Horacio Muratore

muratoreA poco más de una semana de asumir como Presidente de FIBA Américas, el contador Horacio Muratore, cuenta qué siente a la hora de encarar este nuevo desafío.

Luego de la reunión celebrada por el Consejo Directivo de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, el jueves 19 del corriente mes, se designó a Horacio Muratore como nuevo Presidente de FIBA Américas.

-¿Qué sensaciones lo envuelven por estos días luego de asumir como Presidente de FIBA Américas?

-Sensación de mayor compromiso al tener que encarar el futuro desde el puesto de presidente como así también de mucha ansiedad de poder jerarquizar cada vez más a nuestra entidad, como a las federaciones que la componen.

-Presidió durante 16 años a la Confederación Argentina de Básquetbol. ¿Cuáles cree que serán las diferencias en esta nueva etapa?

-Diferencia por el ámbito, donde desarrollaré mi labor pero el compromiso y la dedicación es el mismo.

-¿Cuáles serán los pasos a seguir por FIBA Américas a partir de ahora?

-Continuar con el trabajo ya iniciado. Seguir buscando la excelencia en las competencias y tratar de multiplicar el auxilio a federaciones que lo soliciten, utilizando las herramientas que FIBA pone a disposición, más la experiencia de tantos años de dirigencia tanto mío como del secretario Gral Alberto García.

-Se aprobó por unanimidad la continuación de la Liga de las Américas. ¿Qué significa esto para usted?

-La tercera liga de las Américas fue aprobada por unanimidad tanto por el Comité ejecutivo como por el consejo directivo de FIBA Américas. Es una competencia de primer nivel que brinda a los clubes campeones la posibilidad de acceder a una competencia que le permita tanto competir por un lugar en una liga mundial, como de trascender internacionalmente logrando una jerarquía que la distinga de los logros nacionales ya alcanzados.

Horacio Muratore, que asumió en la Confederación Argentina en 1992 y bajo su mandato se lograron los mayores éxitos en la historia del básquetbol argentino, actualmente ocupa el cargo de Past President, una función de carácter mundial que la Confederación adoptó en su estatuto en el año 2007.

Entre los logros deportivos durante el mandato del dirigente tucumano al frente de CABB, sobresalen el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, las Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008.

Prensa CABB

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.