
El DT Daniel González ensalzó a sus dirigidos.
«Como dice Mariano Tagliotti, nos consideramos una filial del básquet tucumano en un lugar tan lejano de nuestra querida provincia. Nos sentimos muy orgullosos de esta campaña con El Sureño».
Las expresiones pertenecen al tucumano Daniel González, el técnico del equipo más austral del país, que eliminó al gran candidato a ganar un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso, Vélez Sarsfield.
En Río Grande, a 3.412 km de nuestra ciudad, el quinteto fueguino liquidó la serie (3-1) de cuartos de final con un contundente 104-82 en el cuarto juego. En un diálogo telefónico que LA GACETA mantuvo con el entrenador, este resaltó el temple de sus dirigidos para seguir avanzando en el torneo.
«Tengo jugadores con mucha personalidad. Todos aportan al conjunto, todavía falta bastante para pensar en el ascenso, pero la gente está enloquecida con el equipo», comentó.
González elogió a tres de sus hombres, conocidos en el básquet tucumano. «Lisandro Caniza es un base muy inteligente, que saca ventaja además con su talla cuando se postea. Marcos Maidana responde en ataque y ahora defiende más, y el santiagueño Tagliotti se lleva dos o tres marcas», señaló.
El Sureño, viniendo del grupo B2 Sur, ganó 13 de sus últimos 14 partidos. «Estamos bien y, por supuesto, queremos la gloria. Nunca antes un equipo fueguino llegó tan lejos. Ojalá alcancemos la meta, pero se extraña bastante y ya tengo decidido volverme a Tucumán, por lo menos un par de meses», aseguró.
Fuente: La Gaceta