Contundente victoria “azzurra” en Santiago del Estero

nicolas-tarchini
Foto Gentileza: BasketdeSantiago.com.ar

Arrancó el partido con los dos equipos apostando a defensa individual, pero buscando distintos objetivos, el local trataba de anular el juego interior de su rival, mientras que Central Córdoba salió a neutralizar el perímetro de tiradores locales, Impusiendose “CC” en este cuarto gracias a 5 triples convertidos por su media cancha, terminando adelante en el electrónico 21 a 14.

En el segundo cuarto se impusieron los  ataques por sobre los esquemas defensivos, destacandose los tiradores santiagueños, en especial Luciano Tarchini con 4 triples, 3 de ellos en forma consecutiva, consiguiendo Nicolás Avellaneda adelantarse en el marcador por única vez en el partido por 28 a 27 a los 6 minutos de juego de éste período.

Por el lado de “CC” Sergio Ale aparecía en el juego interior, convirtiendo bajo el canasto a la vez que atraía ayudas defensivas para que Raúl Rodriguez juegue liberado en el poste alto y Diego Sánchez apareciera desde la línea de 6,25 facturando 2 triples consecutivos.

Terminando este parcial en 23 iguales, se ivan al descanso largo ambos equipos con el marcador 44 a 37 favorable al equipo visitante.

Al regreso a la cancha se vió un tercer cuarto parejo, los del Barrio Mosconi seguían sacando réditos del tiro de 3 puntos, consiguiendo 5 conversiones desde atras de la línea de 6,25 ; pese a los cambios en los esquemas defensivos que ordenaba el técnico “azzurro” Hugo Angelicola.

Desde la visita se vió un juego más sólido y colectivo, desde la firme e inteligente conducción de su base Facundo Romani, que supo distribuir el juego entre su variado poderío ofensivo, encontrando un inspirado Maxi Orieta, quién a pesar de un fuerte dolor en su cintura, anotada desde distintas posiciones.

En el último cuarto hubo un sólo equipo en la cancha de Quimsa, Central Córdoba, que logró anular a la única arma ofensiva que presentó esta noche su rival, y lo hace paradógicamente con una defensa zonal (impar).

A partir de esta defensa “CC” atropelló a su rival, que sólo pudo convertir su primer doble en este cuarto cuando faltaban 2 minutos  para terminar el partido, apabullando a Nicolas Avellaneda que respiró aliviado cuando sonó la chicharra que marcó el final del partido.

Síntesis del partido:

Nicolás Avellaneda 70 – Central Córdoba 99

NICOLAS AVELLANEDA: Luciano Tarchini 20, José  Jaimez 0,Gastón Ríos 2, Lucas Tarchini 11, Hugo Autalán 8 (FI); Mijail Ache 4, Luis Grimaldi 13, Francisco Corti 3, Luis Montenegro 5, Héctor Sierra 4. DT. César Paz.
CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 26, Cárlos Fernández 13, Facundo Romani 7, Raúl Rodríguez 14, César Lorú 0 (FI); Pablo Ortega 2, Daniel Pomares o, Julio Barrionuevo 2, Diego Sánchez 18, Maxi Orieta 13 y Fernando Ortiz 4. DT. Hugo Angelicola – Gabriel Albornoz.
PARCIALES: 14-21, 23-23 (37-44), 22-24 (59-68) y 11-31 (70-99)
ÁRBITROS: Rodolfo Janco y Walter Tazca.
ESTADIO: Asociación Atlética Quimsa.

Tabla de posiciones:

Equipo Pts PJ PG PP
Alberdi 17 9 8 1
Central Córdoba 16 9 7 2
Talleres 15 9 6 3
Nicolás Avellaneda 12 9 3 6
Juventud BBC 12 9 3 6
Unión El Bordo 9 9 0 9

*

Próxima y última fecha clasificatoria: 04/05/2009 (22.00 hs)

Unión de El Bordo vs Nicolás Avellaneda
Central Córdoba vs Juan Bautista Alberdi
Talleres vs Juventud BBC

Fuente: Prensa “CC”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.