Raúl Rodríguez, el símbolo del campeón

cc-raul-rodriguez
EL ESTRATEGA. Raúl Rodríguez fue el punto de apoyo de sus compañeros. Resultó vital en la campaña que les dio el ascenso a los “azzurros” a la Liga “B”. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

El alero estaba casi retirado, pero cambió de opinión y su aporte fue fundamental para el ascenso.

Se perdió los dos primeros partidos de la serie final del Campeonato de Clubes por un desgarro de tres milímetros en el aductor. En el tercero, desafió a la lesión para saltar a la cancha y desplegar toda su sapiencia basquetbolística. A los 37 años, Raúl Federico Rodríguez demostró su vigencia y fue el estandarte del ascenso de Central Córdoba a la próxima Liga Nacional “B”.

“Gracias a Dios se nos dio esto, que es muy importante para nosotros, para el club, para los chicos que recién comienzan. Terminamos la temporada de manera excelente; creo que los dos finalistas y Alberdi, que no pudo llegar, fueron los mejores equipos del norte. Eso quedó demostrado con básquet bien jugado. Por eso la gente acompañó”, fueron las primeras apreciaciones del alero después de la coronación “azzurra”.

Acerca del trámite del quinto partido, estimó que su equipo sumó méritos para conquistar el título. “Entramos muy concentrados; eso se se habló y, aparte de jugar bien, salimos respetando al adversario. Tuvimos orden para cumplir lo planificado; al final, era lógico que ellos se jugarían el resto para acercarse, pero el triunfo no se nos escapó, por suerte”, precisó.

En el último juego, durante el tercer cuarto se golpeó la rodilla. “La verdad es que no sé qué tiene esta rodilla. Gracias a Dios, sólo fue un susto y pude festejar con mi familia y con mis compañeros, que jugaron un gran torneo”, puntualizó.

Otro jugador curtido en finales es Sergio Ale, que anotó 27 puntos (dos triples) en el quinto partido. “El Mocho” lo considera un hombre fundamental en la obtención del título. “Bueno, así es él, es loco (risas) y tiene esas cosas. Rindió en un nivel grandísimo, nosotros lo necesitábamos jugando de esa manera y él respondió a nuestra expectativas. No había forma de pararlo”, ponderó.

Raúl estaba prácticamente retirado, pero a comienzos de año, varió su decisión.“Me convencieron dos grandes amigos como Hugo Angelicola y ‘Rubencito’ Urueña; me comentaron del proyecto y me gustó -reveló-. Por eso volví, me entrené y traté de dar lo mejor en cada partido. Por suerte, ahora puedo disfrutar de todo esto”.

Velasco ganó su primera final y se declaró feliz

cc-velasco
ESTEBAN VELASCO (CC)

“Llevaba cuatro finales perdidas y no quería perder una más. ¡Por fin se me dio! Esto es muy lindo; jugamos un partidazo en defensa y en el ataque todos respondimos también en gran forma. Por eso siento una alegría bárbara”.

Esteban Velasco no cabía en sí de tanta alegría. Antes de dar la vuelta olímpica y colocarse la remera con la leyenda “CC campeón”, siguió hablando de sus sensaciones con LA GACETA. “Creo que empecé bien, como todos mis compañeros; de entrada lo hice como alero y cuando los bases se cargaron de faltas, pasé a cumplir la función de ‘1’. Bueno, quería jugar donde me pusieran; si le sirve al equipo, no hay problemas”, apostilló el escolta.

Afirma que su equipo manejó muy bien las opciones ofensivas. “Está claro que empezamos a ganar con una gran defensa, y en el ataque fuimos inteligentes poniendo la pelota abajo o para los tiradores, según como se diera el juego”, señaló.

También le rindió al aporte de sus dos compañeros más veteranos. “‘El Mocho’ (Rodríguez) jugó desgarrado la serie, pero la actitud que pone es admirable. Me siento orgulloso de compartir este plantel con él y con los otros chicos… Y Sergio (Ale), bueno, hizo partidos fantásticos. Cuando fui a saludarlo le dije que él había ganado la final. Cuando se pone las pilas y juega en ese nivel, no hay quien lo pare”, sentenció.

FUENTE: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.