Lucas Victoriano, clave en la 13ª fecha “Ahora se tira diferente”

ILUMINADO. Lucas Victoriano fue uno de los artífices del éxito de Lanús. WWW.LNB.COM.AR

El base tucumano, una de las figuras en la victoria de Lanús sobre Estudiantes, dijo que ahora prefiere controlar el balón y asistir.

“Antes algún entrenador se habrá vuelto loco por algunos tiros míos”, reconoció Victoriano en referencia a su etapa juvenil.

En diálogo con LNB Radio, también dejó sus primeras impresiones de su regreso a la Liga Nacional.

Lanús, después de algunos cambios en su plantel, mira el futuro con optimismo.

Una de las resonantes incorporaciones del equipo de Silvio Santander fue el base Lucas Victoriano, quien de a poco se acomoda en la estructura y viene de ser clave en la victoria del lunes por 82-65 sobre Estudiantes.

En esta nota con LNB Radio, el tucumano habló del partido, de su nuevo club, del cambio como jugador luego de 13 años en Europa y del futuro.

-¿Cuánto necesitaban esta victoria?

-Mucho. Porque veníamos jugando bien y no se daban los resultados. Entonces eso genera en la semana estar con un poco de tristeza. Necesitábamos ganar, jugábamos en casa contra un equipo que venía con buena racha, contra un plantel muy luchador. Estamos muy contentos con esta victoria y ojalá sea la primera piedra de lo que queremos edificar.

-Se fueron Dobie y Johnson, llegó el panameño Levy, de a poco vos te vas a metiendo más en el equipo… ¿Hay optimismo de cara al futuro?

-Sí. Tampoco hay que olvidarse que Taylor llegó hace veinte días, que yo llegué hace diez días y que Jamaal Levy lleva tres días. Todavía al equipo le queda mucho por delante. Por supuesto que soy optimista porque es un buen plantel, con un buen entrenador y podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que los resultados están enseñando hoy en día en la tabla de posiciones.

-También es cierto que en la segunda fase empiezan a cruzarse con los equipos de la zona Norte, que supuestamente es más dura que la zona Sur, y entonces el torneo va a ponerse mucho más exigente para todos.

-A priori por los comentarios dicen que la zona Norte es más difícil que la zona Sur, luego ya se verá cuando juguemos todos contra todos si es verdad o mentira. Es realidad que la Liga está es muy competitiva y cada noche todos los equipos salen con unas ganas, una energía y un hambre que hacen que todos los equipos estén muy juntos en la tabla. Acá cualquiera le gana a cualquiera y en el mismo partido incluso hay muchas variables, como nos pasó a nosotros contra Peñarol y Boca. Por lo tanto es una Liga muy competitiva y está muy bien.

-Nos decían que ahora sos un jugador europeizado, que juega de una manera distinta al que conocimos en tus años juveniles. Ese tiempo en el básquet europeo te hizo convertir en un armador de mucho control de balón, de generar permanente juego para los demás. ¿Esto es así?

-Sí, está claro que los años y las experiencias que vas viviendo te van dando una sabiduría extra, además de que las condiciones físicas son diferentes… Es verdad que la gente tiene el recuerdo de cuando yo salí de Argentina, que exploté en Olimpia, era un anotador, medio base, medio escolta, que no tenía una posición bien definida. Ahora me gusta controlar un poco más el partido y sobre todo que mis compañeros estén contentos con mi aporte, hacerlos mejor a ellos y que se sientan cómodos cuando yo esté en la cancha.

-Más allá de que debemos creer esta opinión, tus estadísticas de este partido no dicen eso, al menos en este juego, porque sumaste 14 puntos, con 2-3 libres, 3-3 dobles, 2-4 triples, 3 rebotes y 7 asistencias. Los números dicen que no perdiste el ansia por anotar.

-(risas) No. Pero ahora se tira diferente, antes algún entrenador se habrá vuelto loco más de una vez por algunos tiros míos. Ahora es un poco más difícil que tire esos tiros un poco raros, ahora se tira cuando el juego lo indica. Es verdad que no he dejado de tirar, pero se tira diferente, cuando el equipo necesita puntos. Las prioridades mías han cambiado de hace 13 años cuando me fui.

-¿Con qué club Lanús te encontraste? ¿Esta estructura y los objetivos del club permiten compatibilizar con tus objetivos dentro de la Liga Nacional?

-El club es un ejemplo en Argentina por la organización, es un club modelo. Tienen el respaldo de una dirigencia honesta que está haciendo las cosas bien, algo que hoy por hoy lamentablemente no se encuentra muy a menudo. Después dentro de la estructura deportiva del club, el entrenador desde que empezamos a contactarnos me dejó en claro la idea de hacer un equipo sólido, no sufrir por el descenso y empezar a soñar con algún título en el futuro. El vicepresidente en mi presentación puso tres años de margen. Para soñar hay que invertir, ellos lo están haciendo, así que ojalá las cosas vayan bien, porque hay que premiar a la gente que hace las cosas como corresponde.

-¿Si Lanús tiene un proyecto a mediano plazo puede contar con vos?

-De momento no hemos conversado nada, pero creo que un equipo tan serio y tan responsable puede contar no solo conmigo sino con cualquier jugador, porque hoy esas situaciones no se dan en muchos clubes. Lo que intenten hacer en cuanto a fichajes les va a salir, luego el deporte muchas veces es caprichoso y no significa que el que tenga mejor presupuesto o el que esté pagado al día vaya a ganar. Sí es mucho mejor para tranquilidad de los jugadores venir a un club así.

-¿Lucas Victoriano estará en la próxima temporada de la Liga Nacional?

-No tengo idea, puede pasar de todo. Yo voy a intentar estar el próximo partido, que es una de las cosas que me propongo, estar bien en el día a día, pasarla bien, divertirme, que la gente que esté a mi alrededor también. Después ya se verá porque el destino es caprichoso y muchas veces soñamos con cosas que no se consiguen.

Fuente: http://www.lnb.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.