
Hoy a las 22, cuando Central Córdoba enfrente a San Martín de Luján de Cuyo (Mendoza), ninguno de los que concurra a la cancha de Tucumán BB (allí es local «CC») deberá pagar para ingresar.
«Gastamos $5 .000 por cada partido de local que jugamos en concepto de honorarios y viáticos del árbitro, la Policía, la ambulancia y la limpieza. El promedio de las entradas que vendemos es de 25 ($10 cada una) por encuentro. Las cuentas siempre quedarán ‘en rojo’, así que preferimos que el ingreso sea gratuito», explicó el presidente del club, Rubén Urueña.
Las puertas de la cancha de los «bebé», entonces, estarán abiertas de par en par a fin de compensar con algo de euforia, muchedumbre y aplausos el déficit que genera mantener un equipo en la Liga Nacional «B».
«Nuestro presupuesto por mes es de $ 60.000 y para afrontarlo recibimos la ayuda de numerosas empresas y amigos con ganas de colaborar. El aporte del Gobierno de la Provincia siempre ha significado una buena ayuda para nosotros y lo agradecemos, aunque este año todavía lo estamos esperando», amplió Rubén Urueña (h), encargado del básquet en el «azzurro».
Según el hijo del presidente, el negocio y el deporte han dejado de coexistir. «Les cuesta a todos los equipos, desde el Torneo del Interior hasta la Primera división que disputa Atlético. En mi caso lo hago por amor al básquet», confiesa.
«Hoy no hay excusas para dejar de ir a la cancha», los árbitros del encuentro serán Pablo Oyola y José Rivero Sejas. De comisionado técnico oficiará Martín Florio.
Fuente: La Gaceta