Talleres, Mitre y Tucumán BB volvieron a sonreir

PARTIDO ABURRIDO. El puntero Tucumán BB recibió en su casa a el conjunto de Estudiantes

Se jugó la segunda fecha del  XIV Campeonato Argentino de Clubes del NOA, los tres equipos que ganaron la primera fecha volvieron a hacerlo en esta segunda jornada : Asociación Mitre venció a Juan Bautista Alberdi por 87 a 84 luego de remontar un marcador adverso de 19 puntos, se vivieron momentos de tensión cuando terminó el partido entre hinchas y jugadores, según fuentes de ese club, el ciclo del técnico José García como entrenador está llegando a su fin.

Excelente fue el porcentaje en tiros libres del conjunto «verde» (35/44) con un 80% de efectividad, en el rubro sobresalió Jesús Martín (12/12) con 100% de efectividad y Mariano Maldonado (9/10) con un 90%.

En la primera mitad del partido Alberdi tomó la punta, se adelantó en el electrónico gracias al efectivo juego de Pablo Ortega, habilitando a sus compañeros mejor ubicados, que convertían facilmente al conjunto de la plazoleta, que no encontraba la fórmula para marcar ni tampoco para convertir en el aro rival (convirtió sólo 31 puntos en la primera mitad).

En el tercer cuarto Mitre convirtió 30 puntos (1 menos que en toda la 1era mitad), la remontada en el marcador la comandó Mariano Maldonado, en el goleo -8 pts en el cuarto- y poniendo asistencias que ratifican en cada juego su indiscutida categoría,  así puso a los «verdes» de la plazoleta «en partido» al llegar el final de cuarto, que terminaba 61 a 68.

El último cuarto se puso «caliente» Alberdi no encontraba la estrategia para parar el ímpetu de su rival, la presión pasó a los jugadores de la «JBA» que físicamente iban decayendo  minuto a minuto (ayer fue día lunes).

Con  un «triplazo» del «indio» Velázquez se emparejan las acciones, faltaban 183 segundos para el epílogo y García pide un tiempo muerto tratando de evitar lo inevitable.

Marca a presión hombre  a hombre pidió el coach rival, nacido y criado en Mitre, ese fue su final, la experiencia y jerarquía del «Sury» Martín para desnivelar en el uno contra uno y con 100 % de efectividad desde el tiro libre (en toda la noche) hizo el resto, lo acompaño bien Iván Albornoz en el marcador -hizo 11 de sus 18 puntos en este cuarto- y juntos mandaron al último campeón tucumano al fondo de la tabla (a la par de Atlético y de Estudiantes).

Síntesis del partido:

Asociación Mitre 87 – Juan B. Alberdi 84

ASOCIACION MITRE: Jesús Martín 20, Mariano Maldonado 16, Daniel Pomares 9, Carlos Velázquez 5 e Iván Albornoz 18 (FI); Juan Muruaga 2 x, Tito Bordier 0, Luis Ortiz 8 x y Darío Bomone 9 x. DT: Carlos Velázquez.
JUAN B. ALBERDI: Pablo Ortega 3 x, Luis Argañaraz 7, Jorge Zamudio 16 x, Gustavo Ahumada 6 y Guido Garnica 14 x (FI); Sebastián Osores 3, César Lorú 4, Federico Molina 8, Enrique Díaz 8 x y Marcos Pérez 15. DT: José García.
PARCIALES: 19-22, 12-26 (31-48); 30-20 (61-68) y 26-16.
ARBITROS: Javier Puch – Rodolfo Janco.
ESTADIO: «Dionisio Muruaga».

(x) Salieron por 5 faltas personales.

……………………………………………………………………………………………………………

En la cancha de Avellaneda Central ganó el representante de Tafí Viejo: Talleres derrotó  69 a 55 a Atlético Tucumán, gran malestar causó entre los seguidores de «los leones» la incomodidad de las instalaciónes del club de calle Haití: «la única tribuna es insuficiente para la cantidad de gente que movilizamos» informó un directivo.

Sus jugadores agregaron que la cancha es demasiado angosta (no se puede tirar de 3 desde los laterales) y aparte de no tener la medida reglamentaria, la iluminación es pésima, para colmo durante gran parte del partido no hubo tablero eléctronico (se rompió).

«El espectáculo fue mediocre porque el técnico Ricardo Siria fué mezquino en su estrategia de juego, mandó a marcar una defensa 2-3 (muy cerrada) durante todo el partido, encima ordenó a sus jugadores defender al límite de lo antideportivo» agregó el principal refuerzo del conjunto taficeño. «En cualquier deporte el que no sabe jugar le pega al habilidoso, y aquí fallaron estos árbitros que debían controlar» finalizó declarando.

En cuanto a los hombres que controlaron las acciones, faltó sin aviso Lisandro Cazón, lo reemplazó el tucumano Raúl Sultani, esta designación de último momento del comité regional causó gran preocupación en el visitante, «invertimos mucho dinero aquí y no queremos sorpresas desagradables» coincidieron todos.

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán 55 – Talleres 69

ATLETICO TUCUMAN: Carlos García 3, Ulises Contar 19, Mariano Inochea 0, Omar Pacheco 10 y Fabian Barros 11 (FI); Javier Díaz 0, Martinez 0, Soraire 12 y Quiroga 0. DT: Ricardo Siria.
TALLERES: Victor Sudol 1, Jerónimo Solórzano 10, Gabriel Menza 12, Daniel Orresta 8 y Leandro Mateo 11 (FI); Lautaro Solórzano 0, Sebastián Orresta 2, Matías Perman 6, Pablo Walter 8, Iván Julián 2 y Mariano Tagliotti 9. DT: Gabriel Albornoz.
PARCIALES: 14-17, 13-18 (27-35); 15-18 (42-53) y 13-16.
ARBITROS: Carlos Ñacolo – Raúl Sultani.
ESTADIO: Avellaneda Central.

……………………………………………………………………………………………………………

En calle suipacha volvió a ganar el local, el club de Julio Luna es el puntero de la zona gracias a la buena diferencia de gol que volvió a lograr en esta fecha: Tucumán BB superó ampliamente a un limitado Estudiantes por 97  a 73.

Al igual que el equipo de Villa Alem, los jugadores del club están rindiendo más que los «refuerzos» foráneos, con 19 puntos del goleador de la noche Gonzalo Flores, bien complementado por Esteban Velasco (18 puntos), a ellos se sumó el oficio del capitán Rubén Valdez bajo las tablas.

Este partido fué jugado por el local bajo protesta, porque la visita no presentó los electrocardiogramas de sus jugadores.

Hasta el segundo cuarto duró la resistencia de las «cebras» -lo perdió 12 a 26- su técnico Raúl Lischinsky encontró en una marcación zonal la fórmula para incomodar a su adversario y acercarse en el electrónico -se puso a 5 puntos- y ahí insolitamente cambió a marcación personal, aquí aprovechó Tucumán BB para demoler a su rival.

Al final del tercer cuarto los «bebes» se alejaron 24 puntos de «las cebras» y el último cuarto fue para dormirse, Estudiantes perdió decenas de pelotas lo que volvió al partido aburrido, la chicharra final marcó el fin de ese suplicio.

Ganó bien Tucumán BB y empezó a pensar en el próximo partido (visita a Alberdi en Villa Alem), los antecedentes de violencia entre ambas hinchadas marcarán el «clima» de la 3era fecha.

Síntesis del partido:

Tucumán BB 97 – Estudiantes 73

TUCUMAN BB: Marcelo Piuma 13, Alberto Bono 6, Cristian Soria 2, Milton Schneider 13  y Javier López Carrizo 7 (FI); Daniel Beguerie 8, Esteban Velazco 18, Leandro Madroñero 2, Gonzalo Flores 19 y Rubén Valdéz 7 y Leandro Vildoza 2. DT: Mario Vildoza.
ESTUDIANTES: Darío Rivarola 13 x, Pedro Chávez 12, Juan Flores 8, Luciano Pérez Laurenti 4 y Marcos Vera 2 (FI); Marcelo Torres 14, Juan Aguilar 10, Carlos Burgos 9 y Aníbal Robles 1. DT: Raúl Lischinsky.
PARCIALES: 20-18, 19-13 (39-31); 35-19 (74-50) y 23-23.
ARBITROS: Enrique Ruiz Vázquez – René Ramos
ESTADIO: Tucumán BB.

(x) Salió por 5 faltas personales.

……………………………………………………………………………………………………………

TABLA DE POSICIONES: ZONA SUR









EQUIPOS PTS PJ PG PP TF TC DIF
1 TUCUMAN BB 4 2 2 0 191 146 45
2 TALLERES 4 2 2 0 137 122 15
4 ASOCIACION MITRE 4 2 2 0 168 160 8
6 ALBERDI 2 2 0 2 151 155 -4
7 ATLETICO TUCUMAN 2 2 0 2 128 150 -22
8 ESTUDIANTES 2 2 0 2 149 178 -29

……………………………………………………………………………………………………………

Resultados de la 2da fecha zona norte:

Tribuno/El Bordo 46 – Villa Soledad 73
Ciudad de Nieva 78 – Sargento Cabral 83
Municipal de Colonia Santa Rosa 84 – Atlético Gorriti 82

TABLA DE POSICIONES: ZONA NORTE

EQUIPOS PTS PJ PG PP TF TC DIF
1 VILLA SOLEDAD 4 2 2 0 146 106 40
2 TRIBUNO-EL BORDO 3 2 1 1 128 127 1
3 CIUDAD DE NIEVA 3 2 1 1 148 151 -3
4 M. DE C. STA ROSA 3 2 1 1 144 155 -11
5 SARGENTO CABRAL 3 2 1 1 137 160 -23
6 ATLETICO GORRITI 2 2 0 2 150 154 -4

……………………………………………………………………………………………………………

PROXIMA: 3º Fecha se juega el día 22/3/2010 a las 22 horas

ZONA SUR
Estudiantes vs. Atlético Tucumán
Alberdi vs. Tucumán BB
Talleres vs. Asociación Mitre
ZONA NORTE
Villa Soledad vs. Ciudad de Nieva
Colonia Santa Rosa vs. Tribuno/El Bordo
Atlético Gorriti vs. Sargento Cabral

……………………………………………………………………………………………………………

COMUNICADO DE LOS ARBITROS TUCUMANOS:

La Asociación de Arbitros de Basquetbol Unidos convocó a todos sus afiliados a una reunión que se realizará mañana a las 20, para tratar diversos temas. Por otro lado, informó que solicitaron a la Asociación Tucumana un ajuste de aranceles en todas las categorías, para el próximo campeonato.

……………………………………………………………………………………………………………

19 comentarios

  1. Guzman a la gaceta! muy buena nota edgardo mañana veremos 8 renglones de basquet en el diario! hay q difundir mas la info del basquet de tucuman!

  2. Muy buena la info. Hacía falta un medio así para la difusión del basquet tucumano. Un abrazo y adelante!!!
    Marcelo Theiler desde San Cristóbal-Santa Fe

  3. Edgardo como sabras soy el Tecnico de Villa Soledad de Salta y sigo tu pagina desde siempre te felicito por ala cobertura y ya nos tocara a nosotros estar en la misma. Un gran abrazo para todos mis amigtos de Tucuman y en especial a mi hermano del alma Alvaro Arraya

  4. Gracias Carlos, ya nos encontraremos como en los años anteriores, felicitaciones por Villa Soledad que está jugando muy bien, según nos cuenta desde ahí nuestro amigo Eduardo Chañe.

    Y gracias a Marcelo, Facundo y a los demás simpatizantes del basquetbol …

  5. Pregunto..para que estan Estudiantes y Atletico en la ex liga C..??
    Son una verguenza..ninguno esta a la altura de los demas equipos que estan participando.
    Solo estan gastando plata al pedo..la hubieran utilizado para otras cosas..como para remodelar sus estadios o invertir en las formativas que seria lo mejor..

  6. Bueno,bueno,bueno.Pero como podemos pedir a los lectores de esta pagina que no sean groseros y que no se metan en la vida privada de los jugadores ,dirigentes o tecnicos,si el que escribe este comentario lo es.Que quiere decir con(ayer fue dia lunes)????Sr Guzman desacertados sus dichos,por mas que usted sea de mitre deberia ser un poquito imparcial.

  7. Pia porque aseguras que es grosero y es meterse en la vida privada de las personas la frase -ayer fue lunes- ? Esa frase la escuche al periodista oficial de Alberdi, el señor Alonso. Yo creo que se refiere a que el día lunes es el mas duro para comenzar a trabajar (cuesta arracar). Ahora si vos sos mal pensada yo no me hago cargo de eso…. «El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos» sic.

    Y si queres tener una conversación seria sobre el asunto deberias poner tu verdadero nombre o tu verdadero mail (encima sos hombre y te pones nombre de mujer) …….

  8. jjaajaj los de alberdi no quieren jugar los lunes que esto por favor jajajaj me da mucha risa, que quieren que se juegue el sabado a la tarde??? jajjaja,0 de 2 como le vienen dando jajajaja

  9. amigo nicolas no se de quien sos hincha,espero q del equipo q seas hayan ganado ya 2 veces la C y unos campeonatos como lo hiso alberdi, no se hace cuanto ves basquet vos!!!!! papeles son papeles querido amigo

  10. Soy hincha de talleres,y no me importa si sale campeon,soy hincha por que quiero a mi club y yo sigo el basket desde muy chico,si se juega los lunes por que el torneo se juega los lunes hay que jugar como decis vos papeles son papeles… y si vos sos hincha por que alberdi sale campeon que triste lo tuyo…
    Vamos Talleres que la cancha esta quedando mejor que nunca!!!!!!!!!

  11. señor periodista la que se hace llamar pia y criticar a esta hermosa pagina es un periodista trucho de tafi viejo y confeso hincha de juventud unida,su nombre es RODRIGO CORONEL, es panelista de el famoso programa EN TAFI,donde es notero de este prestigioso programa al cual ccc ya vendio los derechos a la television española y a la bbc de londres,es un resentido,mala persona y era forro en el programa MAS DEPORTES, de la 93.9, se fue de alli porque le daban 2 minutos al aire y no sabia expresarse,era forro de matias alderetes en juventud ,quedese tranquilo que nacio mono, y el mono nunca llega a ser dueño de el circo,en tafi viejo todos lo conocen porque es un pseudoperiodista que ni se si tendra el secundario aprobado,debe usar vestidos para hacerse llamar pia,rodrigo lo que es ser mediocre como vos y que nadie te conozca , segui haciendo tonteras en el programa trucho de EN TAFI,y te haces llamar periodista?,lamentable lo tuyo … pero como te dije naciste mono y moriras mono !!!!!!!!

  12. Hola Edgardo.Me haces el favor y averiguas que radio online transmite el partido de CC desde Cordoba? Yo se que aca lo pasa radio rivadavia,pero como mañana juegan los decas ,seguro no lo pasan.desde ya muchas gracias.

  13. Averigua vos nene, ahora te llamas barriosur, hace un rato te llamabas Pia, no tenes otra cosa que hacer que molestar por aqui ?

Los comentarios están cerrados.