
El viernes, Enrique Tolcachier cautivó a la audiencia con una gran disertación en las instalaciones de la Facultad de Educación Física. Conceptos claros y profundos desgranó el director deportivo de la Confederación Argentina de Basquetbol, que recibió un cerrado aplauso al final de su exposición.
El técnico cordobés fue recibido por los profesores Susana Villarruel y Rubén Suárez, decano y vicedecano de la Facdef, y fue presentando ante el público por el titular de la Cátedra de Basquetbol, profesor Raúl Lischinsky. La charla fue auspiciada por la Federación Tucumana de Basquetbol y la Universidad Nacional de Tucumán:
Ayer, durante el desarrollo de la primera Clínica ENEBA en el «Dionisio Muruaga», volvió a exhibir su capacidad didáctica cuando desarrolló los módulos cuatro y cinco, el primero referido a planificación general, anual por equipo, por períodos y plan diario de entrenamiento y el segundo, una intensa práctica con la Preselección argentina U19.
Ya por la mañana, Leandro Bonino (preparador físico del equipo) y uno de sus asistentes, Marcelo Germanetto, abordaron sus temas específicos con argumentos esclarecedores ante alrededor de 70 asistentes a la Clínica, que concluirá hoy y para la cual se registró más de un centenar de inscriptos.
Juan Luis Pérez, presidente federacionista (entidad gestora de la venida del U19 nacional), resaltó la trascendencia que tiene este hecho para la disciplina en la provincia. «Estamos encantados y agradecidos de que estén aquí. Valoramos el esfuerzo de la CABB de elegirnos para que el seleccionado U19 que nos representará en el Mundial haya venido. Y mucho más, porque necesitamos aprender algo que habíamos olvidado, como es la parte de organización que es una de las razones por la cual nuestro básquet está relegado. Queremos aprovechar al máximo tu presencia, por el aporte que nos vas a dar a los distintos estamentos», le dijo Pérez a Tolcachier.
El entrenador jefe de las formativas también expresó su complacencia y se mostró abierto para charlar con todos los estamentos del básquet tucumano, mientras uno de los integrantes del plantel, Carlos Fernando Paredes (El Nacional, de Bahía Banca) señaló: «quiero agradecer a toda la gente de Tucumán por habernos recibido en esta etapa culminante de nuestra preparación para jugar el Mundial, que es algo único para nosotros».
Dos amistosos:
La Federación Tucumana confirmó que la preselección argentina U19 jugará dos cotejos amistosos con el combinado tucumano de mayores, que comenzará su preparación con miras al Argentino de Jujuy. El miércoles se enfrentarán en Villa Luján y el viernes en Talleres, de Tafí Viejo. El costo de la entrada general fue fijado en $ 5.
Nota: LA GACETA

