¿ Un apriete para el jugador Alberto Bono ?

Alberto Bono

Existieron y existen, lamentablemente, situaciones en las cuales en un conflicto entre dos partes una trata de ejercitar una presión tal sobre la otra, apelando a distintos medios, con tal de sacar un provecho a sus intereses, evidenciando –además- una primacía de su poder sobre la otra parte, la más débil.

Esto es verificable en diferentes situaciones relacionales tales como la que se puede constatar entre empleador y empleado, por dar un mero ejemplo pero que viene al caso, como veremos.

Pero la realidad, esta dura realidad que afecta al deporte que nos convoca, el básquetbol, da cuenta de que hace poco tiempo, mas precisamente el día sábado 27 de agosto pasado, el diario de mayor circulación en la Provincia, en su sección DEPORTES, publicó una nota que titulara “La razón me asiste y siempre quise arreglar” y que tuvo como protagonistas principales a ALBERTO BONO, jugador de básquet, y al club ubicado en calle Suipacha al 1100 de esta Ciudad.

Si pretendemos resumir la cuestión suscitada entre estas partes, en conflicto de por cierto, resulta que Bono jugando para el club, en el campeonato local, padeció una lesión (distensión de ligamentos) con una recuperación temporal de tres meses; ello le impidió participar como jugador del tal club en el TNA; al jugador no le abonaron lo convenido entre las partes, conforme contrato que suscribieran, subsistiendo en el tiempo una deuda a favor del jugador.

Pasado el tiempo, y nuevamente en competencia BONO entrenaba para el club, con miras a la disputa –en principio- del torneo vernáculo, cuando dirigentes de la entidad le manifestaron de modo verbal que dejara de entrenar, hasta tanto arreglara la situación, su situación, mas nada decían sobre lo debido.

Esta situación, por la deuda con BONO, mas la suscitada también por deudas habidas con otro ex jugador y un ex entrenador del club, concluyó en que la Asociación de Clubes, que organiza el TNA, diera de baja a la franquicia de la entidad tucumana por incumplimiento en la presentación de “libres deudas” y “avales” que habrían de reasegurar su participación en la edición 2011/2012 del TNA.

Afectados por la medida: el club; los jugadores que ya venían entrenando; el cuerpo técnico; y –nadie lo dice- los ex jugadores acreedores y el ex técnico, también acreedor, y EL BASQUET TUCUMANO en general, ya que esta medida –PERDIDA DE FRANQUICIA- y a no dudarlo, habrá de afectar en lo futuro cuando otra entidad pretenda acceder a la segunda división del básquet profesional argentino.

Hasta aquí una realidad. Ahora abordemos otra realidad por medio de una simple pregunta: ¿Que acontece con el jugador, de profesión, BONO y el club al cual se le quitara la franquicia?

Bien y ahora es momento de retomar la inicial cuestión, cuando una parte ejerce presión o su poder sobre la otra para obtener ventajas.

Es que dos dirigentes del club, uno de ellos hijo de un ex presidente del club que también fuera ex presidente de la Liga local de fútbol y el otro un ex árbitro de fútbol devenido en dirigente, por el relato que hiciera BONO, y que solo refrendara la realidad de su padecimiento en procura de percibir su crédito, fue intimado por estos dirigentes mediante carta documento para que rectificara sus dichos en el mismo diario, en la misma sección y en día sábado, por considerar los dirigentes que lo dicho por BONO “…ofenden el honor y lo desacreditaron como dirigente y como persona de bien…”, bajo apercibimiento del inicio –en contra de BONO- de acciones civiles y penales.

Entonces tenemos que ante la deuda de la institución deportiva con BONO –entre otras- y por la falta de avales suficientes, motiva que la ADC dispusiera la baja de la franquicia del club tucumano lo cual le impide participar en el TNA; pero en contraposición, y tratando de modificar la realidad, como quien dice ve el árbol pero no el bosque, los dirigentes del club local por carta documento ejercen una suerte de presión en contra de BONO por comentar a la sociedad la realidad de sus padecimientos, y quizás tratando de que con tal proceder, BONO desista de sus justas pretensiones de que el club cumpla con el contrato habido entre las partes que, entre las mismas, es como una ley que deben cumplir, o cumplir.

Es de esperar que en lo sucesivo y fundado en las plazas que ocupan (caso Talleres y J. B. Alberdi) y habrán de ocupar en lo futuro clubes locales en los torneos de la primera (Liga Nacional), segunda (TNA), tercera (Campeonato Argentino de Clubes) y cuarta (Torneo Provincial) categoría del básquetbol argentino, las entidades deportivas que tomen participación lo hagan con seriedad y responsabilidad, cumpliendo con las obligaciones asumidas, y no trabajar con improvisación, arriesgando una imagen.

Párrafo aparte lo merece la propia entidad organizadora del TNA, la ADC, ya que permitiendo la participación de entidades que no ajustan su accionar a lo establecido en las reglamentaciones que dicta, solo persigue enriquecer sus arcas y de las cuales, su producido no se conoce como es repartido, máxime cuando los ingresos son cuantiosos y provienen de distintas vías.

.

5 comentarios

  1. la palabra de bono es valida,que se puede esperar de los titeres de luna ya que el sindicalista es como los politicos mentirosos,el monigote de pintos falta a la verdad de lo ocurrido

  2. sr chot 1955 y bruno luis lopez si es su verdadero nombre el sr. Bono no tiene la razon en ninguno de sus dichos ya que se le abono todo lo que el contrato decia, y me extraña de esta persona hablando del juagador Bono cuando se le soluciono economicamente todos sus problemas que nada tenian que ver con el basquet entonces, me pregunto porque el sr chot 1955 solo publica articulos de Tucuman BB, es que no hay otros clubes? o como el dice “los ingresos son cuantiosos y provienen de distintas vías” querra a lo mejor ser participe ?……….de nuevo espero se publique y no ser censurado, gracias

    • SR CACHO LO UNICO QUE PUEDO RESPONDER A SU COMENTARIO ES : JAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJ
      ES MUY GRACIOSO, USTED ES UN MEDIOCRE QUE DEBE COMER DE ESA MANO Y NO SABE QUE HAY GENTE QUE VIVE DEL TRABAJO Y NO LE DEBE NADA A NADIE

  3. cacha que sabes, porque no le preguntas a bono que indudablemente tenes algo que ver los trabajos que se le ofrecieron a el y asu familia si de eso hablas y nuncaaaaaaaaaa quisieron presentarse, mediocre me pareces vos que sin saber tal vez la historia opinas porque no te callas, y a el ni a nadie se le debe nada, gracias a dios tengo dos manos para trabajar ni de esa no como sino de lo que mi trabajo me da , tal vez vos quieras comer la migas que quedan……… chau cacha

  4. creo q esto no es un reality, y se deberia de tratar con cuidado me parece q deberian de arreglar la situacion en privado y no dejar q corra la bola sino esto es puterio y siempre pierde el mas débil. Ojala q bono pueda seguir jugando y q el club siga participando sino seria muy aburrido el basquet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .