
Nicolás Avellaneda sufrió la primera derrota en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex Liga C). Cayó de local ante los santiagueños de Independiente por 81 a 76 (parciales de 19-17, 15-20, 19-18 y 23-26).
Con este resultado, el “Trueno Verde” quedó 2° en la tabla de posiciones de la zona A, con cinco puntos, en tres partidos jugados. Independiente lidera con siete, pero con un cotejo más.
“Nos enfrentamos a un equipo experimentado; con mucho juego físico, roces y jugadas al límite, que fueron toleradas por los árbitros”, sintetizó el entrenador de Nicolás Avellaneda, Daniel Allende.
Agregó que, pese al resultado, quedó conforme con el equipo. “Los chicos tuvieron mucha entrega y siempre estuvieron en el partido; y eso es lo bueno. Esto les sirve para que ver lo diferente que se juega en estos torneos”, señaló.
SÍNTESIS:
NICOLÁS AVELLANEDA (76): Luciano Décima 8, Marcos Contreras 0, Nataniel Rodriguez 25, César Loru 6 y Marcos Ponce 16 (FI), Rodrigo Staringer 9, Luciano Luna 8 y Carlos Lencina 4. DT: Daniel Allende.
INDEPENDIENTE BBC (81): Andrés Auadt 15, Sergio De La Iglesia 16, Facundo Prado 13, Oscar Gómez 6 y Emanuel Ingratta 12 (FI), Nicolás Ruiz 9, Diego Righetti 8, Fernando Barraza 2 y Hugo Autalán. DT: Javier Montenegro.
Parciales: Nicolás Avellaneda 19-17, 15-20 (34-37), 19-18 y 23-26 .
Árbitros: Javier Puch y Luis Chacana.
Estadio: Nicolás Avellaneda.
Por la misma zona que el “Trueno Verde”, esta noche jugarán los santiagueños de Jorge Newbery y Belgrano. Si gana el primero desplazará a los tucumanos del segundo puesto.
En la zona B manda Gorriti (Jujuy), con ocho puntos en cuatro partidos jugados. Segundo va El Tribuno (Salta). Barrio Jardín, con seis unidades, ocupa el cuarto lugar.
Fuente: La Gaceta