🏀 #TorneoFederal Plantel definido para Belgrano de Tucumán

Belgrano CyD participará por tercer año consecutivo del Torneo Federal y para esta temporada decidió mantener la base que terminó jugando antes de la pandemia y sumó 4 refuerzos.

El primero en llegar fue José Pepito Muruaga. El experimentado escolta volvió al club (tras su experiencia en la LNB como juvenil) a sus 36 años y será ficha mayor. Muruaga conoce lo que es jugar torneos de esta magnitud ya que lo hizo con Asociación Mitre al igual que la Liga Argentina. También pasó por Peñarol, Lanús y Quimsa además de ser campeón juvenil con la Selección Argentina.

Gastón Naranjo fue otro de los que regresó a la institución que lo formó para ser ficha U23. El interno jugó en Ciudadela Básquet, Comercio de Santa Sylvina, Almafuerte las Varillas, El Tala de San Francisco y Atlético Ceres Unión durante los últimos 3 años.

El tercero en arribar al club de Barrio Sur fue el santiagueño Gabriel Rojas. El base de 20 años será ficha U21 y llega desde Independiente BBC de su provincia natal donde estuvo disputando Liga Argentina. Anteriormente jugó para Nicolás Avellaneda (SdE) la temporada 2018/19 del TFB.

El último refuerzo también proviene de la Madre de Ciudades y se trata del ala pivote Luciano Pagani. Lucho jugará como ficha mayor ya que tiene 24 años. Durante el 2018-2019 jugó la Liga Argentina para Independiente BBC y la temporada pasada disputó esta categoría con Cinco Saltos de Río Negro.

Con estas 4 caras nuevas la B no incorporará más jugadores y cerró su plantel. El mismo quedó conformado con Lisandro Caniza, Pablo Walter, Sebastián Osores, José Nacusse, José Muruaga y Luciano Pagani como fichas mayores, Gastón Naranjo será el U23, Juan Pablo Vigiani y Gabriel Rojas ocupan las fichas U21. Completan la lista los juveniles: Amín Juárez Whebe, Matías González, Máximo Orfali, Maximiliano González y Salvador Álvarez.

También se mantuvo el cargo del cuerpo técnico que tendrá a Mario Vildoza como entrenador en jefe, Luciano Sarán estará de asistente y Santiago Abdala se encargará de la preparación física.

Fuente: Prensa Belgrano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .