🏀 #TorneoFederal Palabras de los técnicos de los 3 participantes tucumanos

Vildoza destacó el trabajo de pretemporada:

“Hicimos casi un mes de pretemporada. Creo que fuimos creciendo. Y ahora esperamos al torneo de la mejor manera”. Mario Vildoza, el técnico de Belgrano, tiene los pies sobre la tierra, pero eso no le impide imaginar a su equipo como protagonista de la competencia.

“Las tres primeras semanas de trabajo estuvieron a cargo del preparador físico Santiago Abdala, que hizo un trabajo excelente. Hicimos amistosos. Comenzamos con un nivel bajo y, a medida que los muchachos sumaron minutos de juego, llegaron a jugar en un gran nivel, enfrentándose con equipos de una categoría superior. Y proyectamos a los chicos del club, para que se fogueen”, aseguró.

Así como Vildoza considera que la preparación fue muy buena, mostró su confianza en lo que le depara al “Patriota” el Torneo Federal. “Vamos a seguir trabajando a full, y mejorando todos los días. Llegamos muy bien, conformes con el equipo. Es bueno también tener un cuerpo técnico serio y dirigentes que se mueven y hacen un gran esfuerzo para que esto funcione”.

Nieva tiene su propia fórmula para el éxito

“Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Como primera búsqueda, queremos mejorar la campaña que concretamos en la última edición del torneo”. El entrenador de Talleres de Tafí Viejo, Matías Nieva, está convencido de que el trabajo que está efectuando el plantel dará sus frutos.

“Hemos estado entrenando muy duro, en la modalidad de turno extendido. La ilusión de poder llegar lo más lejos posible nos moviliza. Tenemos un equipo con experiencia y juventud. Además, las incorporación nos dieron jerarquía y al mismo tiempo les ayuda a los juveniles a jugar más sueltos aún”, aseguró Nieva, formado en la casa del “León”.

Sobre cómo piensa encarar la competencia del Torneo Federal, dijo que se la tomará de manera gradual. “Todos los equipos van a aspirar a obtener los dos ascensos que hay a la Liga Argentina. Sabemos que el campeonato, a medida que vayan transcurriendo los partidos, tendrá equipos que van a ganar como sea. Será duro, pero estamos preparados para afrontar el desafío. Yo digo que va a ser un certamen apasionante”, concluyó el entrenador.

Allende destaca la experiencia y la juventud

“Se formó un muy buen equipo. Eso hay que refutarlo en la cancha”. Daniel Allende, técnico de la fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín, no se anda con vueltas con vistas al concurso del equipo en el Torneo Federal. “En los papeles son muy buenos jugadores. Ahora hay que amalgamar al conjunto. La idea es hacerlo jugar como tal para rotar con la pelota. Es un equipo largo y mi juego se basa en defender muy fuerte y presionar. En ofensiva, apuntar a la libertad para que puedan crear. El plus es la presencia de Eric Freeman”, agregó.

Allende entiende que tiene jugadores internos con mucha experiencia. Y que está el agregado de la juventud. “El primer objetivo será pasar la fase regular, en un torneo que será muy competitivo. Es un lindo desafío. Se espera mucho de este equipo. Estamos tranquilos. Con el cuerpo técnico hace más de un mes que estamos trabajando. Sabemos qué jugadores tenemos”.

¿Qué otros planes hay? “Tenemos confianza en llegar lo más alto posible. Es decir, está la meta de lograr el ascenso. El tiempo dirá si el objetivo es posible”.

Fuente: Nota y fotos de La Gaceta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .