Talleres estuvo cerca, aunque finalmente cayó ante El Tribuno

El León no puede afianzarse aun en La Leonera y volvió a caer de local, ante El Tribuno de Salta, por 92-84. Jerónimo Solórzano, con 40 puntos, fue el goleador. En la visita, Julián Roumec aportó 33 unidades.

El inicio del juego tuvo un arranque bastante favorable al León que se sacó un parcial de 12-5 en los primeros minutos y todo hacía pensar que la delantera la podía llevar el equipo local. Pero en la visita no se quedaron con esa idea y fueron al frente de la mano de Cristian Linares (7 puntos) y Maximiliano Torino (22), con algunas pérdidas de balón del Aurinegro, el Cocodrilo lo aprovechó y cerró el primer cuarto 21-16 arriba.

En el segundo período se vio un poco más de juego asociado en el conjunto de Matías Nieva, dándole lugar a los que estaban en el banco y no perder pisada en el tablero, pero en los salteños apareció la figura de Julián Roumec (33) con su juego desde la zona pintada hizo mucho daño a la defensa local y ayudó a sus compañeros a irse 38-31 al entretiempo.

La tercera parte del juego el León quiso salir con todo pero la imprecisión le jugó una mala pasada, a pesar de las buenas intervenciones de Matías Bernan (18). Su rival aprovechó el bache para poder seguir estirando la ventaja en el marcador y jugar con el nerviosismo del local, cerrando el tercer cuarto 61-48 arriba para la visita.

Y cuando todo indicaba que el final del juego iba a ser abierto, el León no se quiso dar por vencido y jugó un último cuarto a gran intensidad y donde llovieron los triples de todas partes. Jerónimo Solórzano fue agigantando su figura con tres triples consecutivos (9/16), Bernan también aportaba lo suyo, Gastón García (6) metió dos más, Martiniano Ayusa (6) y Gonzalo Rodríguez (7) también ayudaron desde el perímetro. A falta de 2:22 por jugarse, Talleres pudo remontar el resultado. Pero un triple posterior de Torino, derrumbó la confianza del local, que cometió algunos errores, la visita lo aprovechó y finalmente sentenció el juego 92-84.

SÍNTESIS:
TALLERES TV (84): García (6), Manrique (0), Bernan (18), Solórzano (40), Skibski (0) FI; Ayusa (6), G. Rodríguez (7), Díaz (2), Á. Rodríguez (5), Orresta (-), Díaz Pérez (-), Madedo (0). DT: Matías Nieva.

EL TRIBUNO (92): Roumec (33), Linares (7), Saravia (17), Álvarez (9), Torino (22) FI; Parada (4), Vides (-), Quiñonero (-), Villalba (0), Girón (0), Brito (-), Abud (-). DT: Eduardo Bulacio.

PARCIALES: 16-21 / 15-17 / 14-23/ 39-31
ÁRBITROS: Nicolás Carrillo – Santiago Demichelis

Fuente: Prensa Talleres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .