🏀 #TorneoFederal Con inteligencia Belgrano CyD derrotó a Quimsa

🏀 #TorneoFederal El “Patriota” se hizo fuerte de local y venció a Quimsa 72 a 62 y sigue puntero. Fortunato Rolfi fue el goleador de la noche con 27 puntos.

Belgrano CyD de Tucumán sumó su quinto triunfo consecutivo tras derrotar 72-62 a Quimsa en un partido que supo dominar desde el comienzo y ganarlo apoyado en la defensa. El inicio del cuarto inicial fue parejo aunque de a poco, el “Patriota” fue sacando una buena ventaja a su favor, la misma que sobre el cierre le costó conservar y por eso el partido se fue al primer descanso igualado en 23.

En el segundo periodo el local, otra vez, se puso arriba a través de los triples de José Muruaga (12 puntos desde esa vía en el cuarto) y en defensa comenzó a cerrarle espacios a Bautista Fernández, quién había sido goleador de los primeros 10 minutos. Allí el aporte de Fortunato Rolfi fue vital para mantener al elenco santiagueño en juego.

Con diferencia de 8 tantos Belgrano llegó al tercer cuarto que fue la clave del partido. Los dirigidos por Mario Vildoza fueron muy efectivos en ataque y anularon en defensa a su rival. Lo obligaron a tirar de triples porque eran sólidos al buscar el doble y eso bajó mucho la efectividad del equipo de Jorge Caballero (sólo 4/24 en triples). Así los de Barrio Sur pudieron imponerse por 16 a falta de la última etapa.

En el último capítulo, la “B” aumentó a 23 la diferencia aunque la visita sacó a relucir su resistencia para achicar el resultado. Comenzó a jugar más físico e intenso, lo que desestabilizó un poco la defensa de los tucumanos además de generarle un desgaste mayor. Así y todo no pudo imponerse en el marcador y terminó consumándose la victoria de Belgrano.

“Hicimos un esfuerzo enorme tanto hoy como el miércoles. Eran 2 rivales que al ganarles podíamos despegar en la tabla que nos venía haciendo falta para afianzar el juego. Ahora a descansar porque nos toca Ciclista Olímpico que también será muy complicado”, expresó el santiagueño Gabriel Rojas.

SÍNTESIS
Belgrano CyD (72): Gabriel Rojas (9); José Nacusse (10); José Muruaga (22); Juan Pablo Vigiani (6); Pablo Walter (10) F.I; Matías González (-); Sebastián Osores (8); Lisandro Caniza (10); Gastón Naranjo (-); Luciano Pagani (4); Máximo Orfali (-). DT: Mario Vildoza.

Quimsa (62): Fortunato Rolfi (27); Lucio Longoni (1); Bautista Fernández (13); Facundo Folmer (1); Luca Chiapella (4) F.I; Diego Collomb (4); Francisco Ozán (2). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 23-23; 23-15 (46-38); 14-4 (60-42); 12-20 (72-62).

Fuente: Prensa Belgrano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .