
Nicolás Avellaneda y Redes desempatarán esta noche desde las 22 en Belgrano.
Las especulaciones ya no tendrán cabida cuando la pelota esté en el aire para el salto inicial. La gloria será sólo para uno, aunque los dos demostraron la suficiente valía para consagrarse campeón absoluto de Primera B en el basquetbol capitalino.
Redes Argentinas y Nicolás Avellaneda volverán a verse las caras esta noche y la corona para el ganador significará militar este año en la categoría A.
El desempate fue programado para esta noche a las 22 en el estadio “Augusto Machado”, de Belgrano. Dirigirá el trio arbitral compuesto por Antonio Briseño, Julio Allende y Jorge Núñez. El conjunto de La Ciudadela, campeón del Apertura, se impuso en el primer encuentro por un apretado 68-67, mientras que el de Villa 9 de Julio ganó el segundo con mayor amplitud: 79-71.
La emotividad ha sido la característica predominante en el tramo definitorio del Ascenso. Aun a despecho de las carencias técnicas de los equipos, todos los encuentros resultaron vibrantes y mantuvieron en vilo a los espectadores.
El quinteto de Luis Suárez llegó a esta instancia con un ritmo competitivo sostenido, en tanto que su adversario tuvo un paréntesis que le permitió recuperar energías.
En los “verdes” ha tomado un gran protagonismo en la serie el alero Carlos Lencina, que promedió 39,5 en los dos partidos anteriores. Nicolás Avellaneda necesita que aparezcan más sus dos tiradores, Martín Santamarina y Juan Peralta, que hasta el momento han tenido pobres porcentajes de anotaciones en lanzamientos a distancia.
Redes, por su lado, parece ser un poco más compacto en lo colectivo aunque presenta baches en su juego. El rendidor Gabriel Urueña ha sido su hombre más gravitante en los playoffs. Sin embargo, es claro que la defensa va a ser un aspecto fundamental en el resultado. Arma principalísima de todo equipo aspirante al título, será fundamental tanto como achicar el número de pelotas perdidas.
Quizás el espectáculo no sea tan lucído en lo estrictamente basquetbolístico, pero los dos están en condiciones de brindar otro espectáculo apasionante.
Habrá más efectivos policiales
Las autoridades de la Asociación Tucumana de Basquetbol informaron que se incrementará a 25 el número de efectivos para garantizar la seguridad. Además de reiterar la prohibición de ingresar con elementos pirotécnicos y de estacionar motocicletas en el sector de acceso al estadio, se estableció que las hinchadas estarán separadas por cordones policiales. Por otra parte, la parcialidad del perdedor se retirará una vez concluido el juego y media hora después lo hará la del equipo que resulte campeón.
Fuente: La Gaceta