Cuatro jugadores de Redes Argentinas se refirieron a la coronación de su equipo

redes-argentinas-uruena1
Gabriel Urueña, pieza vital del campeón, pidió que los chicos se acerquen al club. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

«Este logro significa muchísimo»

Por Redes Argentinas, Villa 9 de Julio prolonga el gozo de la conquista de un nuevo ascenso a Primera división del basquetbol capitalino. Protagonista de dos cruces finales apasionantes, en el Clausura con San Cayetano y en el Absoluto con Nicolás Avellaneda, el conjunto “eléctrico” se calzó la corona de campeón.

Sobran los motivos para celebrar, especialmente porque el equipo -a priori- no figuraba entre los principales candidatos a subir.

El alero Gabriel Urueña, uno de los artífices de la consagración de Redes (fue la figura y el goleador del partido en el juego de desempate), destilaba alegría y, a la vez, dejó un mensaje en sus conceptos. “Esto es muy importante para que los chicos se acerquen al club; que sepan que hay gente que trabaja bien, se puede cambiar la imagen y conseguir cosas para el club.

Que los padres manden a los chicos porque el básquet te aleja de muchas cosas que no son buenas”, subrayó.
“Se sintió lo que veníamos jugando tan seguido. El ascenso significa muchísimo, aunque no se haya desplegado un gran juego. Terminé el partido sufriéndolo desde el banco; se dio y tuve que aceptarlo. Mis compañeros cumplieron, gracias a Dios”, completó Urueña.

David Zárate, que le dio soluciones al quinteto cada vez que salió desde el banco, era uno de los más eufóricos. “Tengo una emoción tremenda al ver tanta gente feliz por nuestro triunfo. No se dio un buen juego, pero sí fue realmente muy emotivo. Pusimos garra y corazón. Ahora habrá que entrenarse mucho porque las exigencias en la A son mayores”, sentenció.

Ezequiel Calatayud, estudiante de educación física (al igual que Urueña), fue el encargado del seguimiento personal del mejor jugador de Nicolás Avellaneda, Carlos Lencina, y dejó esta opinión: “me tocó marcar a un jugadorazo, a quien le das un espacio, te tira y fuiste (sic)… Creo que cumplí en defensa, no así en ataque. El último partido fue a puro corazón, nada de técnica. Los nervios nos llevaron a cometer muchos errores. Fijate en el marcador; por suerte se nos dio a nuestro favor y estamos felices”.

Gustavo Albornoz (ex Concepción BB) contribuyó con su experiencia. “Este final no fue diferente a los otros. Aquí nadie pretende lucirse, se dio un juego friccionado… Se marcó a ‘muerte’ en toda la cancha y no se podía tirar tranquilo. Sobre el final, estuvimos más serenos y me tocó la oportunidad de convertir los dos libres que prácticamente sellaron el triunfo. Esto me pone muy contento”, afirmó.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.