
Sagra integrará la comisión de selecciones en la Confederación Argentina de Basquetbol.
Roberto Sagra dejará en febrero la presidencia de la Federación Tucumana de Basquetbol.
Su incorporación como miembro del consejo directivo de la Confederación Argentina de ese deporte motiva su alejamiento de la función que ocupó en la entidad provincial.
“El nuevo cargo para el que fui designado se fue gestando a partir de charlas con el titular saliente de la CABB (Horacio) Muratore y con su sucesor (Germán Vaccaro). A través de Horacio lo fui conociendo a Germán, que es un dirigente que le pone mucha garra a lo que hace y es muy inteligente. No es ningún improvisado y creo que va a continuar con los lineamientos de la gestión de nuestro comprovinciano”, explicó acerca de su integración a la conducción confederacionista.
Sorprendido:
Tras la proclamación de las nuevas autoridades durante la asamblea realizada en Buenos Aires, se hicieron las designaciones para cubrir las distintas áreas. “A mí realmente me sorprendió que me hayan incluido en la de selecciones nacionales, comisión que preside el propio Vaccaro. Verdaderamente es un desafío para nosotros continuar bregando para que Argentina se mantenga en los primeros planos internacionales como ha venido sucediendo en los últimos tiempos. Va a ser difícil, pero pondremos todo nuestro empeño para profundizar todo lo que se hizo durante le gestión de Horacio. Y, en lo personal, me llena de orgullo estar en una comisión tan importante”, acotó Sagra.
El empresario, de 44 años, hizo una evaluación de los dos años en los que estuvo al frente de la FTBB: “estimo que fueron positivos. La entidad estaba virtualmente acéfala; Rubén Urueña me habló para que me hiciese cargo y trabajé con un grupo de dirigentes que me acompañó. Tuve el respaldo de la Asociación y de los clubes. Por suerte, Tucumán salió de la Zona Descenso, ganó el Promocional de Goya y en el último Campeonato Argentino terminó tercero; los chicos de cadetes hicieron un buen papel en el torneo de Salta, participamos en todos los Regionales y cumplimos con todos los compromisos que marcaba el calendario deportivo de la CABB…”
Sobre el futuro inmediato de la Federación señaló: “ya hemos tenido conversaciones con Rubén Urueña (h), con Alberto Marti, con Mario Siria y con (Edmundo) Robles Avalos. Está todo hablado para darles continuidad a los objetivos que nos trazamos en todas las categorías. Además, me he comprometido a seguir apoyando a la Federación en lo que sea necesario”.
“Se puede mejorar en todo”
El ahora directivo de la CABB cree que, desde su nuevo rol, se pueden promover acciones para el mejoramiento de los distintos estamentos en el plano local. “Sería bueno realizar clínicas en forma periódica. La CABB tiene un director deportivo nacional, Enrique Tolcachier, que está haciendo un gran trabajo en el básquet de base. También se pueden instrumentar clínicas para árbitros. Todo lo que se pueda gestionar y sea útil para la provincia, lo vamos a tramitar”, aseguró.
«La Liga es el camino»
Sagra insiste en la necesidad de tener un equipo representativo en las competencias de Liga Nacional. «Alguna vez lo planteamos, y considero que resultará muy valioso para nuestro básquet. Pero se torna imprescindible la unión de varios clubes para afrontar un compromiso de esa envergadura. Ya está demostrado que los intentos individuales no han sido muy productivos. Se desperdigan los esfuerzos», destacó.
Fuente: La Gaceta