Liga “B”: El Sureño ya es semifinalista

surenio-gonzales
La locura del Daniel González y todos los jugadores una vez terminado el match.

El equipo fueguino que conduce el tucumano Daniel González (Ex DT y ex jugador de Asociación Mitre) barrió la  serie 3-1 sobre su rival Vélez Sarfield (considerado como el mejor equipo de la divisional) .

Los fueguinos vencieron 104 a 82 a Vélez, en el cuarto partido de la serie y se clasificaron a las instancias semifinales. El elenco local ganó la serie 3-1 y eliminó de la competencia al poderoso equipo porteño. Lautaro Miranda fue la figura del partido, en donde también se destacaron Juan González y Bruno Ricchiotti.

RIO GRANDE.- Locura total en el Polideportivo. El conjunto de El Sureño – Universitario consiguió anoche una enorme victoria sobre Vélez, lo eliminó de la competencia y se clasificó a las semifinales de la Zona Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol en un hecho sin precedentes en el básquetbol fueguino que describe el impresionante momento por el que está pasando el equipo más austral del país.

surenio-gonzales2
Juan González se juega la individual ante la mirada de todos los jugadores de Vélez.

El resultado final, de 104 a 82 refleja el espectacular rendimiento de todo el equipo que parece ser invencible en casa, ya que barrió la serie de cuartos de final (3-1) ante nada más y nada menos que el equipo de Vélez Sársfield, el cuco de la zona sur y el que mejor se había armado.

La brillante tarea de Lautaro Miranda le permitió convertirse en la figura del partido, bien acompañado por Juan González y Bruno Ricchiotti quienes tuvieron una actuación superlativa y contribuyeron en la construcción de esta histórica victoria. Vale también mencionar el enorme trabajo de Dani Miranda y Andrés Greco, los pilares del equipo, y el importante aporte de Mariano Tagliotti quien le dio puntos trascendentales al equipo.

Por otra parte, Vélez sufrió demasiado la ausencia el goleador Federico Pollio quien se cargó rápidamente de faltas, se sentó en al banco y apenas inició el tercer cuarto cometió su quinta y se fue del partido sin convertir puntos.

surenio-miranda
Lautaro Miranda, la figura del partido, saca el lanzamiento entre dos marcadores.

El equipo del tucumano Daniel González deberá ahora esperar por el ganador del cruce entre Unión Vecinal de La Plata y Gimnasia de Villa del Parque para comenzar a jugar las instancias de semifinales.

El encuentro tuvo varios momentos claves que quedaron muy marcados en el desarrollo del mismo. Si bien los dos primeros cuartos no fueron muy buenos, el equipo de El Sureño – Universitario salió con todo en el tercer cuarto y consiguió una buena diferencia que la consolidó en el último parcial en donde sacó casi veinte puntos de diferencia y terminó de sepultar las ilusiones del conjunto porteño.

En el primer cuarto, las cosas fueron manejadas por el visitante que jugaba con la necesidad, de ganar o ganar, y de arranque se puso en ventaja en el marcador aprovechando el juego interno del experimentado Horacio Beigier.

Más de dos minutos estuvo El Sureño sin convertir, pero una falta con gol de Lisandro Caniza abrió el camino para que los dueños de casa comenzaran a desandarlo ante una gran cantidad de público que colmó el Polideportivo Carlos Margalot y que no paró de alentar en ningún momento.

La primera bomba del francotirador, Dani Miranda, estalló a tres minutos del final y levantó a toda la gente que veía como el conjunto riograndense igualaba el juego en 11 puntos.

surenio-richotti
Bruno Ricchiotti, de buen partido, celebra la victoria cuando finaliza el juego.

Pero Vélez aprovechó una serie de indecisiones en la ofensiva del local y, con oficio, sumó puntos importantes en la zona pintada y sacó una buena diferencia (23-16) ya sobre los minutos finales.

El ingreso de Tagliotti fue una buena variante en la ofensiva y con sus puntos, El Sureño disimuló algunas falencias y cerró el primer tiempo abajo 25-20.

En el segundo cuarto apareció la figura de Andrés Greco quien con sus puntos pudo primero igualar el juego y luego poner al equipo al frente en el marcador, lugar de privilegio que jamás abandonó.

Si bien promediando el cuarto fueron doble a doble, en el epílogo, una nueva penetración de falta y gol de Caniza le permitió sacar una linda diferencia que se amplió con el buen ingreso de Bruno Ricchiotti, quien apareció en un momento caliente del partido y, primero con un enorme rebote y después con una asistencia de gol para Lauti Miranda, hizo que el encuentro se cerrara al término del primer tiempo 44 a 37 a favor.

Una par de faltas antideportivas, en el inicio del tercer cuarto, fueron el reflejo de la desesperación de Vélez que no podía descifrar las ofensivas del rival y se mostraba bastante errático a la hora de atacar.

Un triple de Chichi González y otro de Lauti Miranda (61-40) hicieron delirar al público que vibraba con cada bombazo de los gladiadores fueguinos, y que veía a un Vélez que sólo había anotado tres puntos en cinco minutos de juego.

Una laguna del equipo fueguino en el final del cuarto (tres pérdidas consecutivas) le permitió al conjunto porteño achicar las diferencias (71-59 se cerró el cuarto), apoyados en el trabajo de Hernán Tettamanti quien habló demasiado con los árbitros, pero demostró un tener un muy buen juego.

El desenlace estaba cada vez más cerca. El último cuarto fue una demostración del equipo de El Sureño – Universitario. Vélez intentó una reacción desesperada y con un par de triples achicó distancias, pero apareció la figura del partido para encarar a la defensa rival y comenzar a derrumbar la ilusión porteña y edificar la histórica victoria.

Un triple de Greco, otro de Dani Miranda, otro de Chichi González y otro de Ricchiotti contribuyeron a la enorme diferencia que sacó El Sureño (91-71) cuando promediaba el último parcial.

Casi sin respuestas, Vélez abusó del juego rudo en los instantes finales y terminó sufriendo ante la fiesta del equipo local que comenzó a mover la bola y a consumir segundos para darle forma al cierre del partido y de la serie.

El francotirador hizo estallar su última bomba a dos minutos del final con una munición de largo alcance. De más de nueve metros, Dani Miranda culminó con un triple una jugada enorme que pasó por las manos de todos y así le bajó la persiana a un juego que ya tenía un claro ganador.

La gente, que jugó un partido especial, vibraba con cada momento del cotejo, vivió con locura el juego hasta el final y celebró cuando Mariano Taglioti, desde la línea, llegó a las tres cifras, algo que quedará marcado en la memoria de todos.

El final encontró a todos los jugadores de El Sureño – Universitario unidos en el centro de la cancha festejando una gran victoria que sirve nada más y nada menos que para estar en las semifinales de la Liga, codeándose con los mejores del sur.

El Sureño – Universitario 104 – 82 Vélez Sársfield

Síntesis
El Sureño Universitario (104): Lisandro Canizza 10 (x), Lautaro Miranda 28, Daniel Miranda 18, Andrés Greco 16 (x), Juan González 17 (FI); Marcos Maidana 0, Mariano Tagliotti 7, Bruno Richotti 8 y Lucas Palacio 0. DT: Daniel González.

Vélez (82): Alejandro Fidalgo 6, Maximiliano Lamarque 15, Federico Pollio 0 (x), Rubén Runke 16, Horacio Beigier 11 (FI); Pablo Israeloff 11, Leonardo Miranda 4, Gastón Gianelli 0 (x) y Hernán Tettamanti 19. DT: Fabián Balbi.

Arbitros: Ricardo Casco y José Luis Lugli.
Parciales: 20-25, 44-37 y 71-59.
Estadio: Carlos Margalot.
Crónica y Fotos: Diario El Sureño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .