
Central Córdoba, que recibirá esta noche a Alianza Salta, objeta la programación de la serie.
Central Córdoba debe enfrentarse con Alianza Salta esta noche, en el estadio de Tucumán BB. El partido está anunciado para las 22 con el arbitraje del terceto santiagueño integrado por Gustavo D’Anna, Ariel Mukdsi y Luis Jorge, en tanto que Néstor Silva fue designado comisionado técnico. De este modo, comenzaría uno de los cruces de semifinales del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría “C”.
Sin embargo, la disputa del cotejo está condicionada a una presentación judicial (recurso de amparo) que los “azzurros” planean presentar, argumentando que al programarse las dos series semifinales en distintos días se altera el principio de igualdad deportiva. La nota es dirigida a la Asociación Tucumana de Basquetbol e incluye el pedido de cursarla a la Federación Tucumana, y eleva copias a la Confederación Argentina y a los medios de prensa.
La misiva de “CC” expresa textualmente: “…esta es la penúltima irregularidad de Roberto Michavila (persona no grata para nuestra institución), ya que toma la decisión arbitraria de programar los partidos semifinales de la Liga C en distintos días de disputa. Esto es normal en Michavila, con el acuerdo de los dirigentes de los clubes Talleres y Alberdi, a los efectos de perjudicar claramente a Central Córdoba. Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente para que los partidos de semifinales sean (jugados) el mismo día y a la misma hora, como se juega en cualquier deporte y en cualquier parte del mundo”.
En lo estrictamente deportivo, vale acotar que Alianza es una fusión compuesta por los clubes Independiente, El Tribuno, San Martín, General Paz y 9 de Julio. Habitualmente, inicia los partidos con Mario Loprete o Juan Cortés en la base; Diego Loprete como escolta e Iván Albornoz como alero. Adentro, tiene hombres experimentados, Carlos Ibarra y Javier Toranzos (ambos de 35 años) y José Torres (36).
En “CC” no está confirmada la reaparición del ayuda base Maximiliano Orieta (con un problema en la cadera; será revisado hoy por la mañana) ni la del escolta Carlos Fernández (afectado por una lumbalgia).
FUENTE: LA GACETA