
Alberdi necesita ganar para forzar un tercer cotejo con Talleres, que pretende ser finalista.
Alberdi intentará extender la serie a un partido de desempate y Talleres irá por su segunda final en tres participaciones en el Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C. Central Córdoba espera por el ganador del cruce para definir el título.
El cotejo entre la “JBA” y los taficeños se jugará desde las 22 en 9 de Julio 1.174 y será controlado por Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez; comisionado técnico: Oscar Moya.
En el partido de ida, los “leones” ganaron 89 a 76. Fue un gran partido de Talleres y uno malo de Alberdi??, fue la pregunta que quedó flotando en el ambiente. “Se dieron las dos cosas. Ellos metieron todo y nosotros entramos muy ansiosos, intentando resolver individualmente y no en el plano colectivo. Yo al partido lo arranqué bien, pero me contagié del nerviosismo general; eso llevó a que me saliera del juego y a discutir con José (García, su entrenador)”, reconoció Pablo Osores, del elenco de Villa Alem.
“Pero nos conocemos mucho, eso queda ahí y está todo tranquilo, ya lo charlamos en el entrenamiento”, añadió Osores. ¿Cuál será la fórmula para revertir esa actuación y ganar?, le preguntamos. “Entrar más tranquilos, jugar colectivamente; todos tenemos que marcar puntos, no olvidarnos de meter la pelota para Gustavo Ahumada, que junta marcas y nos deja espacios para que tiremos más cómodos Garnica, Fares y yo”, resumió.
Del otro lado todo es confianza, como la que transmite Carlos Burgos, que espera ganar para dedicarle el triunfo a sus hijas: Romina, Florcita y Carlita.
“Este partido será mucho más duro que el primero. Fue uno de los mejores juegos de Talleres, que estuvo perfecto en defensa y muy bien en ataque. Y no hay que olvidar a José Pestuggia, que nos da confianza a todos para que entreguemos lo mejor que podemos dar”, explicó el escolta.
Burgos dice sentirse útil en el equipo. “Aunque vengo desde el banco, juego el mismo tiempo que un titular. El cuerpo técnico me pide cierto roles en defensa, pero también me da confianza para tomar tiros. Talleres tiene 10 jugadores en condiciones de entrar; tenemos que cuidarnos del pick and roll de Alberdi para que no nos sorprenda”, analizó.
Noche negra:
La del lunes fue una mala noche para Alberdi y no sólo por el resultado. Al finalizar el partido, el pivot Marcos Vera se dirigía de regreso al club de Villa Alem en su motocicleta y en la esquina de Alsina y 9 de Julio chocó contra un taxi. Vera se fracturó la tibia y será operado. Su acompañante, Bruno Terranova, sufrió varios golpes.
FUENTE: LA GACETA