Hugo Angelicola: “Tuve un respaldo total y estos son los frutos”

cc-hugo
EMOCIONADO. Angelicola no pudo contener las lágrimas. Detrás de él aparece su asistente, Gabriel Albornoz. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Según Angelicola, “CC” se armó para conseguir el título.

“Te juro que ‘El Mocho’ (Rodríguez) me hizo emocionar hasta las lágrimas. Jugó esta serie desgarrado y junto a Sergio (Ale) fueron los que guiaron a los más chicos siempre. De esto no me voy a olvidar jamás”.
Con los ojos enrojecidos y el último hilo de voz de tanto hablar desde el banco y de festejar al final, Hugo Angelicola comenzó su reconocimiento a quienes les dedicó especialmente el ascenso a la Liga Nacional “B”.

El entrenador “azzurro” amplió luego su lista de agradecimientos: “en todo momento tuve el respaldo total de Rubén Urueña (h) y de su papá; tampoco quiero olvidarme de Gabriel Albornoz y del profesor (Luis) Lemos, de Pablo Molizia, de ‘Goggy’ (Moreno), de todos los jugadores y de la gente que hizo posible este título. Tuvimos todo para trabajar con tranquilidad, el grupo se compenetró con lo que queríamos y ahora podemos disfrutar de esos resultados”.

Angelicola reiteró el aporte de Raúl Rodríguez en esta consagración: “él no pensaba seguir jugando, pero logramos convencerlo y ahora vemos los frutos. Creo que lo hizo por amistad. Nosotros nos armamos para ser campeones, ese era el objetivo principal y él nos dio una mano tremenda”.

Respecto del último partido contra Talleres, manifestó: “pudimos lograr el campeonato, pero nos costó porque Talleres fue un gran rival. Creo que ellos perdieron la serie el martes, porque ese era el juego a ganar. Espero que no bajen los brazos, esto da revancha y creo que se la merecen grandes tipos como Pestuggia, ‘El Gallo’ Muruaga, Javier (Skibski), Burgos…”

Después, ponderó la tarea de sus dirigidos: “hicieron una defensa tremenda; nos habíamos propuesto dejarlos en 70 puntos, pero la salida momentánea del ‘Mocho’ nos complicó un poco. Y en ataque pasamos la bola para el que estaba más certero. Todos dieron lo mejor, Sergio (Ale) estuvo imparable y Carlos Fernández nos abrió el camino con los triples”.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Tucumán jerarquizó el torneo

Por Eduardo Herrera – Redacción LA GACETA.

mini-herreraCentral Córdoba tuvo el temple y el vigor espiritual necesario para consagrarse campeón. Además, en el quinto partido fue notoriamente mejor que su adversario en lo técnico-táctico. Desde lo anímico y desde el juego propiamente dicho, expuso argumentos que legitiman su consagración.

Maniatado por el nerviosismo, Talleres no pudo entrar nunca en partido, más allá de esa tardía reacción esbozada al final cuando quedó a cinco puntos del “azzurro”. El desarrollo de los cuatro partidos anteriores no permitía presuponer tanta desigualdad en el trámite y en el resultado. En la noche del viernes, “CC” fue el dueño exclusivo de la felicidad y de los festejos. Pero también cabe el aplauso para Talleres y Alberdi que, junto al campeón, se propusieron desde el comienzo metas altas, jerarquizaron el torneo y permitieron volver a gratificarnos con partidos jugados a cancha llena.

FUENTE: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.