Los Angeles Lakers es el nuevo campeón de la NBA

foto_3216
Kobe Bryant, el mejor jugador del mundo, muestra su felicidad con las copas de campeón y de MVP

Los angelinos jugaron un gran partido ante Orlando y lo vencieron nuevamente de visitante 99-86, liquidando la serie 4-1 y obteniendo el 15° título de su historia. Kobe se llevó el MVP.

Se acabó la angustia. La final perdida contra Boston el año pasado es parte de la historia y los Lakers son los nuevos campeones de la NBA. Vencieron a los Magic en Orlando 99-86, ganaron la serie 4-1 y se quedaron con el título.

Un cuarto fue lo que duró la esperanza del local, y eso fue mientras Dwight Howard pudo imponer su físico en la pintura, pero la ilusión duró demasiado poco y la presión le jugó muy en contra a los Magic, que se vieron completamente desbordados a partir del segundo período.

Orlando ganaba 40-36 a los 5 minutos del segundo cuarto, pero entonces se quedó estancado y los Lakers metieron un parcial de 16-0 que fue letal para las aspiraciones de los de Van Gundy.

Orlando no pudo recuperarse nunca, los Lakers defendieron muy bien en la zona interior con Odom y Gasol, Bryant fue una daga cada vez que buscó el cesto y, entre todos, apabullaron psicológicamente a su rival.

Orlando se dio cuenta temprano que la historia era irreversible y le faltó convicción para ir por el triunfo. Para los Lakers fue cuestión de dejar pasar los minutos, no bajar la intensidad y demostrar en cada balón que quería ser el campeón en este partido, y no alargar la serie.

La frustración de Orlando se vio reflejada en algunas faltas personales infantiles y, sobre todo, en los lanzamientos cómodos fallados por sus principales figuras, como Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, que anotaron la mayoría de sus puntos con el partido definido.

El final llegó tranquilo para Los Angeles, que tuvo en Kobe Bryant a su máximo anotador (30 puntos) pero, más importante que eso, a un auténtico líder, que aprendió bien la lección del 2008 ante Boston y se dedicó todo el año a hacer mejores a sus compañeros.

Los beneficiados, particularmente, fueron Lamar Odom, bastardeado por su pésima serie en aquel momento ante los Celtics y figura en esta, al igual que el español Pau Gasol, muy cambiado en actitud y que esta noche terminó con 14 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Los Lakers son los merecidísimos campeones, de la mano de Kobe Bryant y del ahora récordman Phil Jackson, que sumó su décimo título en la Liga, superando al histórico Red Auerbach, que ganó 9 con los Celtics.

Fuente: Basquet Plus

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.