
Durante el acto se distinguió a Gabriel «Tompy» Díaz.
«Vamos con la expectativa de realizar un buen torneo», aseguró Gabriel Albornoz, entrenador del seleccionado tucumano de basquetbol. El plantel, al igual que la nueva indumentaria que lucirá, fueron presentados oficialmente en el salón central del Bingo de Tucumán.
El titular federacionista, Alberto Marti, abrió el acto dándoles la bienvenida a dirigentes, autoridades y periodistas que concurrieron al encuentro. También hablaron Horacio Muratore (presidente de Fiba Américas); José Banegas, subsecretario de Deportes, y Mario Koltan, interventor de la Caja Popular de Ahorros.
Durante la ceremonia, Gabriel «Tompy» Díaz, acompañado por su hijo del mismo nombre e integrante del combinado, recibió una plaqueta de manos de Muratore, que la Federación le otorgó por su excepcional trayectoria.
Otro destinatario de las distinciones fue Lucas Victoriano, que llegará hoy desde España. Marti lo calificó como «un gran embajador de Tucumán en el básquet internacional» al momento de darle el galardón a Azucena Acosta, que lo recibió en nombre de su hijo.
También hubo reconocimientos por su apoyo al basquetbol a Agustín Carrizo, de la firma Sporting (proveyó la flamante vestimenta), a Koltan, al legislador Oscar Godoy, al gobernador José Alperovich (recibió Banegas) y al intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, representado por el Director de Deportes, Martín Terán.
Finalmente, dos modelos del productor de modas Ricardo Casacci desfilaron con el atuendo que vestirá Tucumán en el torneo.
Fuente: La Gaceta