
Albornoz confía en la selección tucumana que debuta hoy contra Santa Fe.
Carlos Romano no pudo entrenar al seleccionado tucumano y Gabriel Albornoz, que venía desempeñándose como su asistente, tomó la posta. Para el técnico es un lindo desafío, después del tercer puesto logrado por nuestra selección en el Argentino de Mendoza. A poco de la partida de la delegación rumbo a Orán, donde los tucumanos debutarán hoy a las 21.30 contra Santa Fe, LA GACETA habló con el entrenador.
– ¿Cómo llega el equipo a este Argentino?
-Quizás nos faltaron amistosos. Sabemos que nos faltó tiempo de trabajo, pero a los demás equipos les pasa igual. Debemos tener la inteligencia de reconocer nuestras limitaciones y a partir de eso, edificar nuestro juego. Hay que confiar en el equipo y en el compañero; precisamos contar con un grupo humano que tenga sacrificio y solidaridad. Y que juegue con el cuchillo entre los dientes.
– Los tres primeros partidos aparecen como los más difíciles…
-Apuntamos siempre al primer partido, es fundamental. Como todo equipo, lleva su rodaje en el juego colectivo que se va ajustando y mejorando en la mitad del torneo. El primer juego es blanco o negro, el que condiciona el camino que te resta por recorrer. Un mal inicio nos puede poner la cabeza en los dos últimos partidos.
– Pero Tucumán, con sus más o sus menos, tiene lo suyo…
-Seguro. Nosotros respetamos a todos, especialmente a Santa Fe, Entre Ríos y Capital Federal, que lleva seis o siete jugadores que están o pasaron por Liga A, pero los nombres no te garantizan nada. El equipo que defiende con ganas, pasa la pelota, juega con agresividad y mucho espíritu, complica a cualquiera. Nuestro equipo tiene sus virtudes y le puede ganar a cualquiera.
«Se realizó un trabajo serio. Lo importante es que el equipo asuma el compromiso que significa vestir la camiseta de Tucumán. La Federación hizo todo lo posible para que vayan los mejores», añadió Avaro Arraya, coordinador general de selecciones.
La primera fecha:
Zona A (Polideportivo de Orán); Capital Federal-Jujuy (17.30); La Pampa-Entre Ríos (19.30); Tucumán-Santa Fe (21.30).
Zona B (estadio Delmi, Salta): Misiones-Mendoza (17.30); Córdoba-Buenos Aires (19); Salta-Chubut (21.30).
Fuente: La Gaceta