
«El triunfo es de todo el equipo», manifestó Guido Garnica, El perimetral santiagueño tuvo una noche de excepción y fue uno de los baluartes en el éxito de la «JBA».
«Hablo mucho con Fares, con ‘Guly’ Ahumada, con los otros chicos y con José (García). Ellos me dan el apoyo y la confianza que necesita un tirador.
Y, por supuesto, la gente que es increíble; me animan siempre y esta actuación se la debo a todos ellos», afirmó la figura de la noche, Guido Garnica (7/12 en lanzamientos de tres).
«Estoy feliz porque derrotamos a un rival muy difícil como Talleres. El triunfo es de todo el equipo, no sólo mío», añadió el alero santiagueño.
El entrenador de Alberdi, José García, considera que el partido de hoy será distinto. «Ojalá que volvamos a ganar para brindarle otra alegría a esta gente que siempre nos acompaña. Era fundamental adjudicarnos el primer juego para meterles una presión extra a ellos», subrayó.
Inteligencia y experiencia
Víctor Sudol, que jugó en buen nivel en los «aurinegros», resaltó la inteligencia y la experiencia del adversario en esta clase de partidos. Después, evaluó así el trámite del primer choque: «siempre, a estos partidos se los puede ganar o perder, pero nosotros cometimos muchos errores. En el primer cuarto nuestra defensa no funcionó: nos hicieron 28 puntos. Tendremos que corregir mucho o por lo menos hacer lo que hicimos en el tercer cuarto, defendiendo bien, atacando con orden y concentrados al máximo».
Cambio de escenario
Talleres prefería jugar en el «Dionisio Muruaga», de Asociación Mitre, y esta noche el cotejo desquite con Juan Bautista Alberdi se jugará en ese estadio.
Con el mismo horario, las 22, y árbitros, Sebastián Gauna y Jorge Núñez, se disputará hoy el desquite, que puede marcar otra coronación de la «JBA» si es que vuelve a ganar, o determinar un desempate, si el triunfo favorece al conjunto taficeño.
En una reunión mantenida en la mañana de ayer por el titular de Talleres, Rubén Solórzano, con su par de Alberdi, José Reynoso, y con el presidente de la ATBB, Antonio Rodríguez, se acordó finalmente cambiar de escenario.
Fuente: La Gaceta
Que esta noche sea una fiesta del basquet.Gane quien gane pero que sea un partido de basquet y nada mas.Que las hinchadas sepan comportarse alentando a sus equipos sin causar desorden ya que van muchas familias con abuelos y niños.»Que esta noche gane el basquet».