Estudiantes quiere despertarse y crecer

APUESTA AL FUTURO. Entre los proyectos figura realizar mejoras en la cancha para jugar en un nivel superior.

Estudiantes quiere despertar y darle un nuevo impulso al devenir deportivo y socio-institucional del club.

Su primera participación en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquet ha generado una dinámica distinta en la vida cotidiana de la entidad. La dirigencia trata de aprovechar ese movimiento para que Estudiantes despegue nuevamente.

«Cuando comenzamos nuestra gestión había deudas por cifras abultadas. Hoy tenemos nuestra economía saneada y ahora queremos afianzarnos, especialmente en cuanto a infraestructura», afirmó el presidente, Luis Chalín (h).

«Eso es primordial para nosotros, pero también buscamos darle un perfil social a nuestro cometido para una mayor inserción en la comunidad. En ese sentido, para la semana venidera organizamos con todos los deportistas del club un trabajo de responsabilidad social para recolectar útiles escolares que entregaremos a la Escuela Gobernador Gutiérrez«, explicó Chalín.

Para el arranque del Regional, los «cebras» lucieron pintura y tableros nuevos y este lunes estrenarán relojes de 24″. «Todo lo que se está haciendo es gracias al aporte de Luis Adad, de la familia Maciel, de Leandro Fligman, de Marcos Marcolongo, de otra gente que suma su trabajo y de una comisión de padres maravillosa.

Deportivamente, nuestro máximo anhelo es ascender a Primera, aunque a futuro aspiramos a jugar en competencias nacionales. Por eso invitamos a todos los que se identifican con nuestros colores a sumarse a un proyecto serio y ambicioso», enfatizó.

El básquet sigue siendo el principal foco de atención:

NUEVA CONDUCCION. González es ahora el DT del conjunto "cebra".

El taekwon-do, el patín, la natación y una escuela de fútbol infantil forman parte de las actividades deportivas de Estudiantes, pero el basquetbol continúa siendo la principal disciplina entre las que se desarrollan en la sede de Monteagudo 955: Participar en la ex Liga C movilizó a los hinchas.

«Nosotros llevamos un registro anual de deportistas y en la temporada anterior tuvimos 107 chicos sólo en las categorías formativas del básquet. Actualmente estamos planificando encuentros con importantes clubes de otras provincias», destacó Luis Chalín.

Claro que hoy casi todas las miradas están puestas en la participación del equipo superior en la ex Liga C. En la fecha anterior conquistó su primer triunfo sobre Atlético Tucumán, con el debut del entrenador Daniel González. El técnico tenía todo acordado para volver a hacerse cargo del seleccionado de Tierra del Fuego y de El Sureño.

«Cuando me hablaron y me ofrecieron dirigir, advertí que hay seriedad y muchas ganas puestas en este proyecto que apunta, primordialmente, a lograr el ascenso en el torneo local. Ya tenía las valijas casi listas, pero me gustó el reto y decidí afrontarlo. Además, tengo cuestiones personales que resolver aquí», señaló el coach.

González tiene la responsabilidad de conducir al plantel en la ex Liga C del NOA. «Vamos a pelear por entrar en los play-offs, aunque también será importante potenciar a todos los jugadores que buscarán el ascenso», explicó. «Noté un gran entusiasmo en la gente con la que hablé; la idea es dar pasos firmes e ir cumpliendo etapas para jugar en otras competencias», enfatizó.

Los dirigentes y el grupo de apoyo se refieren con cautela a esa posibilidad, pero nadie les quita la ilusión, como tampoco la de contar en un futuro no muy lejano con piso de parqué en la cancha y climatizar la pileta de natación.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.