Con un arbitraje sospechoso Tucumán BB igualó la serie

La serie por el ascenso a Liga B quedó igualada en Salta. Tucumán BB dio vuelta un partido muy peculiar tras los fallos arbitrales de los últimos 39 segundos de los jueces Janco, Salazar y Ramos; y venció a Villa Soledad por 87 a 83.

Alberto Rubio

Nota de Alberto “Pepe” Rubio:
Todo comenzó de manera impecable con un parcial de 8-0 que mostraba inseguridad en Villa Soledad y una evidente superioridad por parte de Tucumán BB. Esto no duró mucho, “la villa” equilibró el juego en base a fervor y tan solo un par de puntos a favor de los tucumanos cerró el primer cuarto (17-20).

En esos primeros 10 minutos un correcto Nahuel Marchetti y un irregular Marcelo Piuma marcaron el ritmo. En Villa Soledad algunos aciertos de Rosas, Torino y Bustamente en el ataque mas la firmeza de Federico Parada en defensa.

Fue en el segundo cuarto en el que comenzó a declinar Tucumán BB contagiado por el desorden que genera Villa Soledad donde por encima del conjunto resaltan algunas buenas individualidades que lograron complicar a los tucumanos que no supieron resolver las propuestas salteñas expuestas con más corazón que razón.

Bustamante, Martos y Parada complicaron a Tucumán BB que se resignó a tomar el descanso con tan solo dos puntos de diferencia a su favor (39-41) y acentuando sus errores ya marcados de seguirle el juego enredado que propuso una y otra vez Villa Soledad.

A juego desordenado ganancia para Soledad que de la mano de Sebastián Rosas y Maximiliano Torino lograron opacar definitivamente lo poco que mostraba Tucumán BB donde solo Milton Schneider resaltaba al igual que el lunes en un equipo sin brújula.

Cerró el cuarto Soledad con un scorer favorable 58-54 que le ponía el triunfo a su alcance, aunque a esa altura se veía comprometido con las 4 faltas personales que sumaban Federico Parada y Sebastián Rosas.

Al inicio del cuarto cuarto el cierre podía ser para cualquiera de los dos, para quién se equivocara menos y recien en los últimos dos minutos apareció Tucumán BB mas sereno y resuelto a acabar con su combativo rival que ya lo había entregado todo y seguía luchando.

Alberto Bono, Milton Schneider y Nahuel Marchetti tuvieron la serenidad necesaria para quebrar al rival y someterlo finalmente con un ajustado 87-83 que le brinda la posibilidad de jugar los próximos dos partidos en su casa y de salir victoriosos conseguir el ascenso a la ansiada “B”.

Para redondear una jornada rodeada de desaciertos, la terna arbitral conformada por Rodolfo Janco, Rubén Ramos y Elvio Salazar se adhirió al desorden generando un desastroso arbitraje.

Marta Fernandez

Marta Fernandez habla con Más Deportes (FM 93.9 Mhz) luego de la finalización del partido jugado anoche en la provincia de Salta, Tucumán BB empató la serie final en 1. El próximo partido se jugará el lunes 5 en nuestra provincia. http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/03072010/dd1edfd17667d339726b805732fbe672.mp3″ (Click para escuchar)

Síntesis del partido:

Villa Soledad 83 – Tucumán BB 87

VILLA SOLEDAD: Sebastián Rosas 24, Oscar Vaquera 0, Guillermo Ibarra 4, Maximiliano Torino 14 y Federico Parada 10 (FI); Jorge Royano 0, José Bustamante 20, César Gómez 1 y Exequiel Martos 10. DT: Carlos Alurralde.
TUCUMAN BB: Marcelo Piuma 15, Alberto Bono 10, Cristian Soria 5, Milton Schneider 18 y Esteban Velasco 2 (FI); Javier López Carrizo 15, Gonzalo Flores 2, Rubén Valdez 7 y Nahuel Marchetti 13. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 17-20, 22-21 (39-41); 19-13 (58-54) y 25-33.
ARBITROS: Rodolfo Janco, Rubén Ramos y Elvio Salazar.
ESTADIO: MicroEstadio Ciudad de Salta (“Delmicito”).
SERIE: Villa Soledad 1 – Tucumán BB 1.

Fuente de la nota: Tiro de Tres (Salta)

Fotos: SportMedia Salta , El Tribuno y La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s