Tucumán BB ascendió a la Liga Nacional B

PUERTA TRASERA. Milton Schneider apareció debajo del cesto salteño para anotar ante la mirada de Parada. FOTO: LA GACETA

Tucumán BB derrotó anoche nuevamente a Villa Soledad por 83 a 78 y se proclamó campeón del XIV Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El partido fue completamente distinto al disputado por ambos equipos un día antes, ya con la presencia de su técnico Carlos Alurralde, el conjunto salteño salió a buscar un triunfo que le permitiera llegar a un quinto juego en su tierra, y casi lo logra.

Al comenzar los trabajos de precalentamiento José Bustamante pisó el pie de un compañero y se esguinzó el tobillo que se le hinchó en el acto. Antes de comenzar el partido “la villa” sufría una baja que era fundamental en su andamiaje.

Al reves de jornadas anteriores, Soledad marcó defensa individual durante todo el partido, el cual fue muy parejo y recién sobre el cierre del juego el equipo local pudo conseguir la diferencia de 5 puntos para quedarse con el campeonato.

El primer cuarto fue para el local 22 a 17, que nunca se puedo alejar en el marcador por mas de 7 u 8 puntos, faltando 1″ 25′ para el término del primer tiempo (2do período) se suspendió unos minutos el partido, ganaba Soledad 34 a 33 y desde arriba del banco de suplentes de la visita unos inadaptados arrojaban agua, soda y después puñados de sal a la comitiva visitante.

Alurralde amenazó con retirarse del partido, ya que luego le arrojaban pedazos de hielo, los arbitros le aconsejaron al técnico visitante que siga jugando o le iban a dar por abandonado el cotejo y por ende el campeón automáticamente era Tucumán BB. Con un apretado 39 a 38 llegó el descanso largo.

El tercer período transcurrió con absoluta paridad, así como la noche anterior todos se sorprendieron por las marcadas diferencias en el marcador, ahora la sorpresa era ver a este aguerrido Villa Soledad que estaba vendiendo cara su derrota, 60 a 58 terminó el cuarto.

El último período también fue parejo ya que recién sobre el cierre del juego Tucumán BB sacó una diferencia de 5 puntos que le permitió quedarse con este polémico campeonato.

FOTO: CARLOS ALURRALDE

Más allá de la derrota anoche, el presidente de FIBA Américas Horacio Muratore le confirmó a Carlos Alurralde de que el ascenso a Liga B será para Villa Soledad ya que Tucumán BB comprará una plaza de TNA. Como la plaza de Liga “B” es para esta zona del país, Soledad recibirá la invitación para jugar Liga B la próxima temporada.

Para finalizar, Alurralde relató los malos momentos que le hizo pasar una persona que el creía que era el presidente del club local, ya que despues de tirarle sal desde arriba, lo insultaba por la puertita de acceso a la cancha, -que es donde el equipo local se ubica siempre-  “Lo escuché todo el partido insultarme, pero cuando la insultó a mi madre que la enterré hoy al mediodía reaccioné y lo fuí a buscar, al policia que cuidaba la puerta le dije que me deje salir, no hizo falta porque este petiso de saco salió corriendo a esconderse” relató. El técnico visitante se sorprendió cuando se le hizo saber que el presidente de los “bebes” es una mujer y se llama Marta Fernandez, no ese hombre. “Actuaba como dueño del club por eso me confundí, aunque me llamó la atención con la impunidad que actuaba delante de la policía encargada de la seguridad” terminó declarando .

Síntesis del partido:

Tucumán BB 83 – Villa Soledad 78

Marcelo Piuma fue el goleador de la noche con 33 puntos.

TUCUMAN BB: Marcelo Piuma 33, Cristian Soria 0, Milton Schneider 12 x, Javier López Carrizo 12 y Nahuel Marchetti 4 (FI); Alberto Bono 12,Esteban Velasco 5, Gonzalo Flores 5 x y Rubén Valdez 0. DT: Mario Vildoza.
VILLA SOLEDAD: Sebastián Rossa 24, Oscar Vaquera 8, Guillermo Ibarra 12, Maximiliano Torino 17 y Federico Parada 8 x (FI); Jorge Royano 1,  César Gómez 2 y Exequiel Martos 6. DT: Carlos Alurralde.
PARCIALES: 22-17, 17-21 (39-38); 21-20 (60-58) y 23-20.
ARBITROS: Rodolfo Janco, Jerry Rivero Sejas y Javier Puch.
ESTADIO: Tucumán BB.
SERIE: Villa Soledad 1 – Tucumán BB 3.

(x) Salieron del partido por haber cometido 5 faltas personales.-

HISTORIAL DE LOS CAMPEONES DE LA LIGA “C”:





AÑO CAMPEON VICECAMPEON RESULTADO
1997 Huracán BB Juventud BBC (SE) 2-1
1998 Tucumán BB Red Star (Catamarca) 2-1
1999 Independiente (SE) Olímpico (SE) 2-0
2000 Olímpico (SE) J.B.Alberdi 2-1
2001 Asociación Mitre Huracán BB 2-1
2002 Juan B.Alberdi Huracán BB 2-1
2003 (*) Independiente (S) Alianza All Boys-CC 1-1
2004 (**) Villa Soledad (S) Olímpico (SE) 1-1
2005 Olímpico (SE) Villa Luján 2-1
2006 Juan B.Alberdi San Martín (Salta) 3-2
2007 Independiente (SE) Talleres Credimás 3-2
2008 Sargento Cabral (S) Asociación Mitre 3-1
2009 Central Córdoba Talleres (Tafí Viejo) 3-2
2010 Tucumán BB Villa Soledad (Salta) 3-1

(*)  Se clasificó campeón Independiente  por su mejor ubicación en la fase regular. En el primer partido Alianza ganó por 17 puntos y en el desquite lo hicieron los salteños por idéntica diferencia.
(**) Se clasificó campeón Villa Soledad por mejor diferencia de puntos en los partidos entre sí.

13 comentarios

  1. ese tipo no se da cuenta que todo lo que construye con la plata que pone en tucuman bb lo destruye con su accionar propio de un maton. Que podemos esperar de un sindicalista …

  2. Felicitaciones a Marcelo piuma desde Junin!!!!! hay que tener huevos para jugar al basquet con lo que le toco ver estos dias cuando vino de visita inesperada a su casa……….que va a hacer amigo…nadie muere mocho

  3. Estimado Edgardo te escribo estas lineas y en los comentarios de nuestro ultimo partido que quizas no sea el lugar adecuado pero quiero que la gente que lee tu pagina sepan un par de cosas, en primer lugar agradecer a todos aquellos que me acompañaron desde Tucuman en estos duros momentos de mi vida y que aunque no lo crean son muchos, en segundo lugar agradecer a mi AMIGO al que no hace faltar nombrar todo lo que hizo, hace y hara por mi en forma personal, y luego agregar un pequeño comentario para un señor que creo se llama Cardozo y trasmite los partidos por radio (93.9) a quien escuche el lunes y por comentarios se que se dirije en terminos despectivos a mis jugadores, le quiero comentar que ese gordito que parece jugador de rugby y se le salen los pulmones les convirtio un promedio de 20 puntos por partido a los tres equipos tucumanos, en estos partidos, aparte son mis jugadores y llegaron a una final de liga C contra un equipo con un presupuesto de por lo menos Liga B, y si no estamos hablando de un quinto partido es solo porque los arbitros son seres humanos y cometen errores? como todos y tuvimos la mala suerte de que siempre fueran en contra nuestra, asi y todo ganamos un partido y perdimos dos por 5 y 4 puntos de diferencia, el partido del lunes no lo tomemos como referencia porque quiero comentarle que esos hombres a los cuales ese señor denigra me estuvieron acompañando no en su caracter de jugadores sinó en el de amigos en un momento muy duro de mi vida y recien viajaron a Tucumán a las 15,30 de la tarde porque no querian dejarme solo, pero se positivamente que esa situación les afecto a ellos por el cariño que logro formarse en este grupo. En definitiva Edgardo y para no cansar a tus lectores a ese señor que no lo conozco le pido que antes de hablar se fije en lo que se logro con los gorditos como el dice y yo no se que logro él. Me llena de orgullo poder decir que son mis jugadores pero antes que nada son amigos que dejaron la vida para estar donde estan. Gracias Edgardo y perdón por cansar a tus lectores con lo que dije pero creo que la situación merecia este comentario

    Carlos Andrés Alurralde
    Técnico de Villa Soledad
    carlos_alurralde@arnet.com.ar

  4. PARA LOS Q LEEN ESTO,EL RELATOR DEPORTIVO AL QUE SE REFIERE EL TECNICO ALURRALDE ES EDUARDO “LALO” CARDOZO PERIODISTO DE LA FM 93.9,Q TIENE LA VIRTUD DE CAUSAR VERGUENZA AJENA A SUS OYENTES CUANDO HABLA ESAS BARBARIDADES AL AIRE. HAY UNA FRASE CELEBRE QUE DIJO EN MEDIO DEL RELATO DE UN PARTIDO DE BASQUET Y Q LO LLEVO A LA INMORTALIDAD: “Q ELEGANTE EL PEINADO DE LA SEÑORA DE LUNA !!!”
    PD: LALO MIRATE AL ESPEJO ANTES DE TRATAR DE GORDOS CHANCHOS A LOS JUGADORES,NO TE DAS CUENTA DE TU PROPIA OBESIDAD???

  5. Felicitaciones Señor Carlos Alurralde !! …No respondio a todas las agresiones que les propinaron desde la platea y desde una reja ese señor de saco … Pero como todo se paga en vida, al final del encuentro lo agredieron la misma gente que llevó a que alentaran a su club, por no permitir que se llevaran una camiseta de recuerdo… Exitos para lo que les viene ! ! !

  6. FELICITACIONES A LOS B.B DE TUCUMAN, DESDE SALTA VA EL SALUDO. UN GRAN EQUIPO, Y MUCHAS FELICITACIONES A LA VILLA, UN EQUIPO DESAMPARADO POR DIRIGENTES Y SOLO CON EL AMOR PROPIO.
    AGUANTE VILLA 20

  7. felicitaciones a los jugadores de tucuman bb nada mas los demas no existen, ese cardozo es patetico y como el muchos mas comentan estupideces que hacen quedar mal a todos los tucumanos, esos chicos de salta fueron un digno rival, esos chicos hace 5 meses que no cobran y salen de sus trabajos para ir entrenar. Los de tucuman BB tienen lo mejor, acaso no fueron dignos rivales de una final ? porque no estuvo otro equipo en reemplazo de soledad? no le faltemos el respeto a los salteños. salud salta!!!! y por la plata baila el mono….perdón….JANCO BAILA!!!!

  8. Alurralde demostraste ser un gran SEÑOR a diferencia de otros, verdaderos delincuentes, que detras de una cerca o protegido por matones a sueldo, solo se dedican a insultar y no se bancan una cachetada. Sobre el payaso impresentable ese de LALO CARDOZO a quien conozco no merece ni que le respondas, es un lacayo, servil y basura.

  9. Si TUCUMAN BB jugara la LIGA B….en que viajara CENTRAL CORODOBA para afrontar la misma Liga B? quien hara los aportes monetarios, si el equipo del capitan (?) necesitara esos dineros? donde jugara Central Cordoba? .- Y pasando a otro tema…QUE HAY DE LAS SANCIONES QUE LA ADC LE APLICARA A TUCUMAN BB CON ANTERIORIDAD ???? Por último…..CUAL FUE EL FALLO DEL TRIBUNAL DE LA CONFEDERACION SOBRE EL PARTIDO MITRE-TUCUMAN BB?????

  10. CHEE SE SABIA Q IBAN A GANAR ESTA TODO ARREGLADO CON EL FANTOCHE DE MARAVILLLA A PERDON COMO SE LLA MA YA OLVIDE EL APELLIDO PORQ ESTA GUARDADO HDP SEGUIS ROBANDOAHHHHHHHHHHHHHHH ME ACORDE MICHAVILLA O ALGO ASI MMMMMMMMMMM Q LASTIAM Q JUNTO CON TORRES DEJEN EL BASKET DE NAO POR ABAJO TAMBIEN EL IMPRESENTABLE DEL ENTRENADOR DE SALTA Q LLEVO AL SELEECIONADO ESE PASANDO VERGUENZA POR TODOS LADOS SAQUEN DE UNA VEZ POR TODAS DEL CAMINO DE ESTA ZONA A TODOS PARA Q EL DEPORTE RINDA…MICHAVILLA ANDATE JUNTO CON ESOS SECUACES Q TENES ………..

  11. Tucuman BB ya está en el TNA, segunda categoria del baquet nacional y todos deben apoyarlo y no atacarlos. Michavila los apoya y esta bien, Muratore los apoya y esta bien, la flia Luna lo hace posible y aplaudalan… sin rencores, es el unico club que puede jugar a otro nivel, apoyemos todos, por nuestro basquet !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .