Estudiantes y Atlético desempatarán la llave decisiva en el estadio de Alberdi.
El ascenso del básquet capitalino coronará esta noche al primer campeón de la temporada. Estudiantes, primero en la etapa regular, y Atlético, que regresó a la disciplina después de tres décadas de ausencia, definirán en cancha de Alberdi el título de campeón del torneo Apertura.
El encuentro de desempate, tal como ocurrió con los dos primeros de la llave decisiva, se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Sebastián Gauna, Antonio Briseño y Jorge Núñez.
Llave empatada:
El cruce empezó con una contundente triunfo del cinco «cebra», 71-54, y el desquite fue para el «decano», 82-77.
Los entrenadores de ambos equipos, Ricardo Siria (Atlético) y Daniel González (Estudiantes), coincidieron en que la experiencia jugará un rol fundamental en la definición, pero difieren en relación a cuál de los dos finalistas cuenta con mejor recambio y resto físico para afrontar la confrontación decisiva.
En Estudiantes hay jugadores de mayor rodaje y roce en torneos de Liga «C» (Pedro Chávez, Juan Aguilar, Marcos Vera, Carlos Burgos), pero el «albiceleste» apelará a la juventud de su dotación para contrarrestar el superior fogueo de sus adversarios.
Fuente: La Gaceta