Hoy se juega el clásico taficeño: Juventud versus Talleres

RIVALIDAD LATENTE. Ramiro Manrique y Pablo Walter serán dos de los protagonistas del derby de Tafí Viejo y hablaron del choque que divide a la ciudad

Aunque el grado de protagonismo y la actualidad de uno y otro es contrastante, en Tafí Viejo se mantiene encendido el fervor por el clásico basquetbolístico de la ciudad, que se jugará hoy. Sebastián Gauna-Raúl Gauna será la dupla arbitral del derby, que comenzará a las 20.30 en Primera y a las 19 en la categoría U19.

LA GACETA reunió a Ramiro Manrique, base de la «juve», y a Pablo Walter, ala pivot de los «leones», en la previa del esperado duelo.

«La diferencia en la tabla en favor de ellos (11 puntos) no influye; es un partido aparte. En nuestra cancha se nos escapó el triunfo en el suplementario porque este señor (señalando al interno salteño), estuvo certero desde la línea de libres», disparó Manrique.

Walter asiente los dichos de su rival y acota: «como se dice, es un partido distinto. Todos queremos jugarlo y ganarlo. Como dice Ramiro, la ventaja de puntos no cuenta a la hora del partido. Uno da lo máximo, es muy lindo estar adentro de la cancha. Y es cierto, tuvimos mucha suerte en el choque anterior».

El salteño no olvida su primer clásico. «Se armó lío por mi culpa, fue brava la cosa, pero ya es cosa del pasado. Esperemos, como viene pasando, que todo termine en paz», apuntó.

Manrique reconoce la superioridad del adversario y señala que en el juego interior la preeminencia del dueño de casa puede ser determinante. «Ellos tienen cuatro pivots, nosotros sólo uno (Mauro Flores); los del perímetro trataremos de brindar la mayor ayuda posible para que se note menos ese déficit -analizó-. Está difícil para nosotros; intentaremos dar lo mejor para que salga un buen espectáculo».

Nota de LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.