
Juan Pablo Muruaga viene de una familia con tradición basquetbolística. La frescura de sus 17 años lo lleva a entrelazar sueños, casi todos atados al deporte del que se confiesa fanático. Es uno de los integrantes del seleccionado tucumano U17, que hoy debutará en el XVIII Campeonato Argentino de Jujuy. Una vez que concluya el torneo, se incorporará a Olimpia, de Paraná, por cuatro meses.
En charla con LA GACETA reveló que tiene como ídolo a su hermano Enrique y como un crítico implacable a su padre. También dejó estas opiniones:
• «Será mi cuarto Argentino, ya tengo dos U17 y uno de U19. Me encanta jugarlos porque uno se enfrenta con selecciones muy fuertes. En Jujuy vamos a debutar contra el último campeón, Provincia. Ante ellos y frente a Capital tenemos que correr y correr; son equipos que despliegan mucho juego de rol. Quisiera que lleguemos lo más lejos posible».
• «Creo que mejoré mi dribble y ahora puedo jugar indistintamente de 1 o de 2, aunque me gusta más de 1. En cuanto al equipo, tenemos un solo alto, ’El Flaco’ Miranda; el año pasado contábamos con «Rafa» Banegas, Rebellatto y ’Yayo’ Corbalán. Al perímetro lo tenemos bien cubierto».
• «El grupo es lindo, todos son chicos que quieren seguir aprendiendo. ’El Gringo’ Orresta es una parte de la base del equipo, un jugador completo. Tenemos que dar lo mejor para estar arriba».
• «Después iré a Olimpia. Allí podré pelear el puesto con chicos de selecciones nacionales».
Confianza
«No hay que poner excusas. Por ahí nos faltó espacio físico para entrenar más, tuvimos alguna lesión como la de Luciano Char… Me preocupa la falta de altura, podemos sufrir serios problemas en la pintura. Respecto del fixture, es lo que nos toca; pero tengo una gran confianza en estos chicos. Podemos hacer un papel decoroso», comentó el DT, Alvaro Arraya.
Nota: La Gaceta