«Fue un gran campeonato, un lindo logro y, por sobre todo, un desafío en el futuro inmediato para ver si podemos representar al país en el próximo Mundial de Maxibasquet». Jorge Alurralde es la voz cantante del seleccionado tucumano que conquistó el título de campeón, categoría +40, en el Torneo Argentino «Benja Arce», que se disputó en Santiago del Estero.
Se refería así a la posibilidad de que Tucumán represente con esa división a la Famba (Federación Argentina de Maxibásquet) en el Mundial de Maxibasquetbol que se realizará del 23 de junio al 3 de julio del próximo año en Natal (Brasil). Tucumán superó en la final a Catamarca, 71 a 57.
El campeón contó con las manos ardientes de Lauro Mercado y Roque San Martín, la capacidad atlética de Adrián Jerez, un gran trabajo en la pintura de Néstor Carino y Gabriel Pena y el temperamento de Alurralde.
Tucumán terminó primero en el grupo clasificatorio «B», tras vencer a Catamarca (88-81) y a Santiago del Estero (83-72); en semifinales se cruzó con Mendoza y lo venció 79-74.
En +50 (con Miguel Cortijo) y en +60, Santiago del Estero ganó ambos títulos; Córdoba se impuso en +35 y Santa Fe en +45.
Fuente: La Gaceta