La Alianza enfrenta hoy al «decano»

SEGUNDO CAPITULO. El desquite tendrá lugar en cancha de Villa Luján.

Esta noche en el estadio de Villa Luján, San Martín, que conformó una alianza deportiva con Nicolás Avellaneda, recibirá a Atlético en el cotejo que fue postergado el viernes por el Clausura de básquet de Ascenso.

El encuentro corresponde a la octava fecha del torneo que tiene como único invicto al equipo fusionado, Dirigirán Víctor Barrionuevo-Jorge Huacollo, en Primera (a las 22) y Pablo Flores-Angel Cisneros en U19 (a las 20.15) y sólo se permitirá el ingreso del público local.

Los entrenadores de ambas formaciones anticipan un duelo vibrante. Ricardo Siria, coach del «decano», afirma que su conjunto lo afrontará de otra manera. «Sumamos a Contar, que no estuvo en el primer partido, y al juvenil salteño (Jorge) Royano, que ya saltó al ruedo. En aquel encuentro no quise arriesgarlo, pero ahora ya tiene los minutos necesarios para saltar a la cancha. Va a ser un lindo partido, no tengo dudas», señala el conductor «albiceleste».

Siria reconoce que el oficio de la mayoría de los jugadores que estarán enfrente jugó un papel en el resultado del lance anterior. «Raúl (Rodríguez), Carlos (Fernández) son muy importantes, hacen valer su experiencia. Nosotros trataremos de repetir el mismo libreto, poniéndole mucha intensidad y ritmo al juego, tratando de hacer lo más largo posible nuestro plantel», anticipó «Ricky».

Del otro lado, el adiestrador Daniel González también vaticina una confrontación dura. «Con Estudiantes y Atlético, especialmente, no hay juegos fáciles. Nosotros respetamos a todos los rivales por igual, estamos intentando mejorar en el día a día. Pero, la verdad, llegamos mucho mejor que en el primer partido con ellos», subraya.

«El Cabezón» tampoco esconde las cartas. «Tenemos que entrar con absoluta concentración, sin distracciones, para impedir que ellos desplieguen el juego vertiginoso que propondrán. Debemos ser inteligentes en eso, cuidar bien la pelota, con mucho juego de control y ofensivas bien estacionadas. Lo bueno es que el equipo ha evolucionado y ningún equipo -salvo Estudiantes- nos hizo 70 puntos», dice orgulloso.

Nota: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.