
Identificado con Independiente, Pérez se refirió a un hecho ocurrido a comienzos de su mandato. “Yo lo hablé con Germán Vaccaro (presidente de la CABB) en su momento. Le dije que nos dieron una bienvenida poco amigable, ya que a cinco días de asumir se nos intimó, y ¡de qué manera! Fue como ’si no cumplen, no participan’ (en el Argentino U17). Asumimos la situación de la que no se debe culpar a nadie, y con dinero que nos dejó la gestión anterior, algunos montos de pases registrados en ese pequeño período y aportes personales, cumplimos”, comentó.
En un tramo de la entrevista se definió como un apasionado del básquet. “Con este grupo que me acompaña que, gracias a Dios, es numeroso y siente lo mismo que yo por este deporte, hemos venido a trabajar por el bien del básquet. Pero en el sentido de cumplir, y no como los que dicen amarlo y en realidad permiten cosas que no le hacen bien”, puntualizó. “El primer objetivo es ordenarlo y, por medio de la difusión y promoción, darles un fuerte impulso a las asociaciones del interior para que compitan en todas las divisiones y cuenten con mejor infraestructura. El fin es que en un tiempo no muy lejano se pueda hacer el campeonato provincial”, anticipó.
La casa propia:
Además de un casa propia, la FTBB presidida por Pérez está gestionando una cancha que sea utilizada para la prepración de sus seleccioandos. “Ya hemos mandado una nota al Consejo Provincial del Deporte pidiendo una reunión con ellos para establecer en qué condiciones está la cancha, recuperar lo que en su momento fue de la Federación. No se trata de adueñarnos de prepo ni nada por el estilo, sino de contar con un lugar muy necesario para nuestros seleccionados”, afirmó.
Propuestas:
Otra de las propuestas que expuso está referida a las selecciones. “Queremos que el jugador que sea convocado esté orgulloso y que ponga todo de sí, no que reciba del seleccionado. Nosotros vamos a invitar a todos los jugadores que participan en los torneos locales y nacionales a que representen a Tucumán, pero no por el hecho de venir a cobrar ni a ganar como si estuviesen jugando para un club. No es criticable para nada que arreglen su cachet, claro, pero que lo hagan en sus equipos”, expresó.
Y en esa misma línea, amplió su concepto: “todos saben que la Federación no tiene ingresos, vamos a presentar una planificación anual de trabajo a los poderes Ejecutivo y Legislativo. También buscaremos patrocinio privado para optimizar los recursos que se puedan conseguir y volcarlos en el desarrollo y en un trabajo sostenido de cada selección”.
Pérez admitió que las metas trazadas seguramente necesitarán más tiempo para ser alcanzadas. “Llegamos con ganas de hacer la mayor cantidad de cosas positivas posibles, aunque quizás sea necesario que tengan continuidad en otro período -subrayó-. Queremos dejar una línea de trabajo, que las selecciones se entrenen todo el año o, al menos, seis meses… Saber que se juega de tal manera, con un estilo acorde al biotipo del jugador tucumano. Y apostar, por medio de clínicas y charlas, a la capacitación de técnicos, de árbitros, de todos los estamentos que nos ayuden a crecer”.
JUAN LUIS PEREZ
Tiene 46 años y es arquitecto. Está a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Jugador y dirigente de Independiente, también practicó rugby en Universitario. Es casado y padre de tres hijos: Victoria (17) y María Elena (11) juegan al hockey en “Uni”; y Andrés (15) al básquet en los “rojos”.
.
Nota: La Gaceta
Web de la Federación: http://ftbb.org.ar