
El martes, los taficeños juegan otra vez con los «bebé».
El primer punto de la serie decisiva por el título de campeón anual en el básquet capitalino viajó a Tafí Viejo.
Talleres quedó a un paso de saborear la gloria que le fue esquiva en varias finales y gracias al triunfo sobre Tucumán BB, 94 a 86, puede coronar el martes un año excepcional, ya que en la temporada ganó todos los torneos en disputa.
Los «bebé» están obligados a vencer en el desquite para extender el cruce a un tercer encuentro.
Los «aurinegros», con un traslado más fluido por medio de Sebastián Orresta, encontraron distintas vertientes ofensivas y con tareas salientes de Víctor Sudol y de Jerónimo Solórzano marcaron diferencias en el campo delantero. Además, la banca hizo también una buena aportación anotadora (27 tantos contra 13 de su rival).
En los «bebé», sus hombres clave sostuvieron el ataque: Gonzalo Flores, Esteban Velasco y Rubén Valdez, auxiliados por Leandro Vildoza, que pese a sus 16 años mostró carácter para afrontar una confrontación de esta naturaleza.
Los «leones» sacaron diferencia máxima de 17 en el tercer parcial, tras una falta sancionada contra Valdez y el reclamo del banco «bebé» que le valió la sanción de un técnico. Después, Talleres manejó la diferencia y se fue con una victoria que lo dejó en la antesala de la consagración.
Síntesis del partido
Talleres 94 – Tucumán BB 86
TALLERES: Víctor Sudol 17, Sebastián Orresta 15, Jerónimo Solórzano 19, Alvaro Rodriguez 7 e Iván Julián 9 (FI); Miguel Brito 0, Daniel Orresta 4, Patricio Chalfún 3, Pablo Walter 9 y Rafael Banegas 11. DT: Matías Nieva.
TUCUMAN BB: Cristian Soria 8, Esteban Velasco 19, Leandro Vildoza 11, Gonzalo Flores 18 y Rubén Valdez 17 (FI); Silvio Vildoza 9, Días Barros 4 y Luis Alzogaray 0. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 22-15, 21-22 (43-37); 33-25 (76-62) y 18-24.
ARBITROS: Sebastián Gauna – Antonio Briseño y Jorge Núñez.
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.
Fuente: La Gaceta