Dramático episodio en la Intermedia

Dr. Eduardo Alejandro Palazzo

Pudo haber sido una tragedia, pero la providencial intervención del médico Eduardo Alejandro Palazzo resultó decisiva para evitarla. En cancha de Avellaneda Central, el miércoles se enfrentaban Atlético y Tucumán BB por la última fecha clasificatoria del Torneo de Intermedia de básquet.

A cuatro minutos de comenzado el encuentro, Lucas González Raffo (20 años, jugador del equipo “decano”) chocó con Franco Ramírez (pivot de los “bebé”) en una acción de juego y repentinamente se desplomó, golpeando su cabeza con el piso de la cancha.

El dramatismo de apoderó de la escena. Palazzo (fue jugador de Estudiantes, Central Córdoba y Tucumán BB, entre otros clubes, y del seleccionado tucumano) era también protagonista del cotejo y socorrió de inmediato a González Raffo, que había sufrido un traumatismo de cráneo que devino en un ataque convulsivo.

Palazzo realizó las tareas básicas de reanimación y una vez que González Raffo mostró signos de recuperación fue trasladado al Hospital Padilla, donde tras ser atendido y compensado fue derivado a una clínica privada. Ayer recibió el alta médica. Juan Varela, un lector de nuestro diario presente en la cancha, destacó la conducta y profesionalidad del doctor Palazzo.

Punto de vista
Esto nos obliga a reflexionar
Por Eduardo Alejandro Palazzo
Médico y jugador de intermedia de Tucumáb BB

La situación vivida con Lucas (González Raffo) tuvo un componente dramático tremendo. Todos quedaron shockeados, pero gracias a Dios pudimos ayudarlo de inmediato con trabajo de reanimación para sacarlo de ese episodio de crisis epiléptica que presentaba. Según me dijeron no tenía antecedentes  de esa enfermedad. Uno, como médico, sabe lo que puede llegar a pasar en estos casos, que hasta provocan la muerte de una persona. Después del cuadro de crisis Lucas fue trasladado al hospital Padilla para estabilizarlo y, luego, a una clínica para seguir siendo examinado. Esto nos hacen reflexionar sobre la necesidad de contar siempre, como mínimo, especialmente en deportes de contacto, con un tubo de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios.

Nota de LA GACETA

…………………………………………………………………………………

Luego de terminar de disputarse la última fecha clasificatoria estos serán los 4 equipos que jugarán las semifinales en el campeonato de Intermedia:

EQUIPOS: PTS PJ PG PP PO TF TC DFT
1 BELGRANO 34 18 16 2 0 1192 947 245
2 VILLA LUJAN 32 18 14 4 0 1310 1193 117
3 ASOC.MITRE 31 18 13 5 0 1036 914 122
4 TALLERES 31 18 13 5 0 1205 1112 93

Por diferencia de gol Mitre quedó en 3er lugar y Talleres 4to, por lo que en el primer partido de semifinales se repetirán los encuentros de la última fecha, estos son:

Belgrano vs. Talleres y Villa Luján vs. Asociación Mitre.

Todavia no hay día y horario para jugarse estos encuentros.

Anuncios

2 comentarios

  1. grande Eduu,no me sorprende de vos,siempre la flia palazzo nos da una muestra de que ademas de ser unos profesionales Excelentes(todos)son mejores personas y eso todos los que somos del basquet lo agradecemos,un abrazo,hagamos que esta de flia. no se distancie de este deporte la verdad gente tan sana no se encuentra hoy en dia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.