Talleres venció en partido amistoso a la Unión de Santiago

Talleres viajó a Santiago para jugar un amistoso. Foto gentileza: http://www.diariopanorama.com

Talleres de Tafí Viejo viajó a Santiago del Estero a jugar un amistoso. Venció ampliamente a «La Unión de  Santiago” 73 a 51. Este conjunto es una alianza deportiva integrada por los clubes Juventud, Independiente y Belgrano.

Comenzó mejor Talleres con Iván Julián en la pintura y la presión constante en toda la cancha. “La Fusión” evidenció los primeros problemas para subir el balón, y cuando lograba pasar la mitad de la cancha chocaba con los malos porcentajes desde el perímetro. Promediando el parcial apareció “Splitter” Martínez que ganó en los dos tableros para equilibrar el juego aéreo. Con los ingresos de Pablo Walter y “Rafa” Banegas, Talleres emparejó la lucha y terminó arriba 17-14.

En el segundo cuarto, ingresaron “Pigu” De la Iglesia, Andrés Auadt y Emanuel Ingratta en los santiagueños que no modificaron demasiado su andar. La visita clavó un parcial de 9-0 con Burgos en zonas cercanas al cesto y un bombazo de Martín. La distancia importante (14-26) se rompió con un par de penetraciones aisladas de Nubié y Hugo de La Iglesia, pero de inmediato Talleres corrigió la presión constante y en la pintura continuó dañando con Walter y Banegas (32-18). La brecha se mantuvo hasta el final del cuarto ante la imposibilidad de coordinar en ataque que tenían los dirigidos por la dupla Montenegro-Fernández, con los agregados de pésimos números desde 3 puntos (0-10) y la fragilidad en el juego interior con Martínez en la banca.

Tras el descanso largo, “La Fusión” mejoró el traslado con Macció y “Pigu” De La Iglesia y la vuelta al gol de Martínez. Así llegó a ponerse 32-42, aunque Talleres no perdió el dominio en ningún momento y le imprimió juego de contragolpe a su defensa asfixiante para despegarse en el marcador 51-34 luego de un triple de Banegas y buen pasaje de Victor Sudol.  Para ese entonces, “La Fusión” solo entregaba las buenas intenciones de “Pigu” De la Iglesia. El cierre fue 55-40.

En el último cuarto se terminó de ratificar la superioridad de Talleres. Tres triples (Jerónimo Solórzano 2 y el restante de Iván Julián) le dieron cifras definitivas a un partido que mostró las diferentes etapas de trabajo en las que se encuentran ambos equipos y las limitaciones que puede llegar a tener “La Fusión de Santiago” con defensas tan apremiantes como la que tuvo que soportar esta vez durante todo el partido.

Quizás no se note durante el provincial entre equipos santiagueños, pero la falta de peso en la pintura puede llegar a ser determinante en una instancia superior, como por ejemplo en el Regional. Por ahora simplemente un ensayo para sacar conclusiones y seguir trabajando. Ganaron los tucumanos 73-51 con absoluta claridad.

Síntesis
La Unión de Santiago (51):
Sebastián Macció 2, Fernando Small 6, Sergio de la Iglesia 16, Ramón Iñiguez, Pablo Martínez 12 (fi); Hugo de la Iglesia 8, Andrés Auadt, Emanuel Ingratta 2, Daniel Nubié 6, DT: Javier Montenegro-Francisco Fernández.
Talleres de Tafí Viejo (73): Daniel Orresta 4, Jesús Martín 9, Álvaro Rodríguez 4, Victor Sudol 9, Iván Julián 16 (fi); Pablo Walter 9, Gerónimo Solórzano 8, Rafael Banegas 10, Carlos Fernández, Miguel Britos 3, Lautaro Solórzano. DT: Darío Arrigoni.
Árbitros: Ángel D’Anna – Gustavo D’Anna –Nicolás Carrillo.
Estadio: Juventud BBC

Fuente: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.