Tucumán logró clasificar para el Argentino U17

LEANDRO VILDOZA fue pieza clave en el andamiaje tucumano.

Con lo justo llegó a la victoria el seleccionado de Tucumán. Anoche derrotó a su similar de Salta 80 a 73.

Con este resultado, sumado al triunfo que logró a la mañana cuando derrotó con amplitud a la selección de Jujuy por 87 a 51 nuestro representativo se ganó el derecho de participar en el Campeonato Argentino U17 que se jugará en la provincia de Santiago del Estero del 2 al 8 de mayo.

La jornada del domingo comenzó a las 10 con Tucumán vs. Jujuy. El equipo norteño venía de una caída frente a Salta por 18 puntos.

El partido se definió en la primera mitad, los tucumanos marcaron a presión en todo el terreno conociendo las limitaciones que mostró su rival en la jornada del día sábado.

Tomaron la decisión de liquidar el pleito lo antes posible y con un parcial inicial de 32 a 13 los tucumanos se adelantaban en el electrónico con autoridad. Y en el segundo cuarto definieron el partido, sólo 7 puntos convirtieron los jujeños frente a los 18 de Tucumán. 28 puntos separaban ambos conjuntos cuando llegó el descanso largo.

La segunda mitad fue un trámite, sabiendo que en horas se debería jugar con Salta, el técnico Abraham mandó regular el trámite del cotejo hasta la finalización del mismo.

Síntesis del partido:

Tucumán 87-Jujuy 51

TUCUMAN: Gabriel Pérez Soto 25, Leandro Vildoza 21, Lucas Velázquez 11, Mauro Sarmiento 6 y Marcos Contreras 8 (FI); Jorge Salvatierra 3, Nicolás Domínguez 5, Benjamín Deserranos 1, José López 6, Ignacio Ferrán Gómez 1, Huber Franco 0 y Gabriel Ibáñez 0. DT: Elías Abraham.
JUJUY: Juan Morales 12, Germán Emmert 16, Alvaro Zambrano 0, Germán Olivera 7 x y Martín Norry 8 (FI); Leandro Jurado 0, Germán Genzel 1, Juan Aramayo 7 x, y Joaquín Domínguez 0. DT: Juan Carlos Morales.
PARCIALES: 32-13, 18-7 (48-20), 20-12 (68-37) y 19-19.
ARBITROS: Ariel Mukdsi (Sgo del Estero), Enrique Ruiz Vázquez (Salta) y Javier Puch (Jujuy).
ESTADIO: Independiente.

PEREZ SOTO (Tucumán) convierte pese a la defensa de MARTIN NORRY (Jujuy)

Tucumán venció con lo justo a Salta:

Por la tarde, desde las 18 Tucumán recibió a Salta en el estadio de Lavalle 560.  El resultado final fue 80 a 73 favorable para los del “jardín de la república” que cerraron el juego a su favor en el último minuto y lograron el pasaporte para el 19° Campeonato Argentino de Basquetbol U17.

Mediante marca a presión Tucumán logró sacar diferencias en la primera mitad del cotejo. Pero ya en la segunda mitad el partido se le complicó. Los salteños, con Marcelo Chaín (39 puntos, pertenece a San Lorenzo de de Chivilcoy) como estandarte ofensivo, plantaron cara al anfitrión, que volvió a tener en la dupla Leandro Vildoza-Gabriel Pérez Soto a sus exponentes más importantes.

Tucumán integrará la zona “B” del Argentino, junto a Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, y los ganadores de las región 7 (chubut, santa cruz y tierra del fuego) y de la región 9 (Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca).

En la zona “A” fueron agrupados: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba (actual campeón), el ganador de la región 8 (La Pampa, Rio Negro y Neuquen) y el primero y segundo de la región 6 (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Chaco).

El torneo tendrá como sede los estadios de Quimsa y de Olímpico.

Síntesis del partido:

Tucumán 80 – Salta 73

TUCUMAN: Gabriel Pérez Soto 24 x, Leandro Vildoza 19, Lucas Velázquez 9, Mauro Sarmiento 9 y Marcos Contreras 4 (FI); Jorge Salvatierra 8, Nicolás Dominguez 4, Benjamín de Serranos 1, José López 0, Huber Franco 2 y Gabriel Ibáñez 0. DT: Elías Abraham.
SALTA: Marcelo Chaín 39, Franco Cortéz Gómez 0, Tomás Burgos Quipildor 1, Alvaro Alvarez 23 y Lucas Gómez García 8 (FI); Nicolás Fonseca 2, Ignacio Beyme Gómez 0, José Cruz 0 y Marcelo Aybar 0. DT: Pablo Olivera.
PARCIALES: 24-17, 26-21 (50-38), 14-17 (64-55) y 16-18.
ARBITROS: Ariel Mukdsi (Sgo del Estero), Enrique Ruiz Vázquez (Salta) y Javier Puch (Jujuy).
ESTADIO: Independiente.

Fuente: Prensa FBPT

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.