Daniel Gomez fue sancionado por el Tribunal de Disciplina

DANIEL GOMEZ. Periodista sancionado con 30 días de suspensión por excesos verbales. 

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Federación Tucumana de Basquetbol emitió la segunda parte del boletín n°3 del 2011, en donde comunica que el periodista Daniel “bambino” Gómez fue inhabilitado por 30 días. Período en que le estará vedado el ingreso a todo estadio en el que se dispute un partido de basquet, organizado por esta Federación.

El incidente que fue sancionado por el HTP ocurrió durante el encuentro que protagonizaron el día 30 de marzo Alberdi  con Talleres de Tafí Viejo.

Gómez “hacia gestos y propinaba insultos a los jueces” dice el informe de las autoridades del partido y que fue elevado para el tratamiento del Honorable Tribunal de Disciplina. Fue en definitiva lo que motivó la sanción al periodista-espectador (Ver “Segunda parte del boletín 3/2011” a pié de página).

Este podría ser un caso más de tantos que pasan en los estadios, pero lo que lo magnifica es que Gómez tiene un programa radial con mucha audiencia y desde ahí lanzó una extensa diatriba en contra del que se le cruce por su mente, especialmente contra los miembros del tribunal de disciplina. Habló de todo menos de hacer autocrítica.

Algunas afirmaciones que se escuchan en el audio:

● No difundirá nunca más basquetbol en su programa (represalia ?).
● Existe una animosidad del Honorable Tribunal hacia su persona, ya que ellos son mediocres y no tienen nada de “honorables”.
● Niega que insultó a los árbitros Antonio Briseño y Sebastián Gauna y los llama mentirosos, igual que al comisionado técnico Emilio Fernandez.
● Acusa a casi toda la dirigencia del basquetbol de mediocre y paupérrima.

Otras afirmaciones temerarias:

● Acusa a la Federación actual de querer callarlo, cuando el conoció antigüos dirigentes que realmente eran “pesados” y no “pudieron” con el.
● La mayoria de los dirigentes de basquetbol se dan beso de lengua y después se clavan puñales por la espalda porque son malas personas, no se bañan, son hediondos, tienen “olor a chivo”, etc.
● El presidente actual de la Federación Tucumana le pegó a un árbitro y por eso está sancionado.

Estas últimas afirmaciones permiten verificar fácilmente que este señor aparte de faltar a la verdad intenta difamar a personas honorables. Casi todas sus afirmaciones son tan engañosas que provocan risa (aparte de vergüenza ajena).

Para terminar y como haciendo un homenaje al súmmum de la sinrazón, el periodista Gómez al enterarse que en el muro que tiene esta página en Facebook (ver aquí) se subió el audio de su diatriba radial, amenazó a quien lo hizo (y escribe esta nota) desde el facebook de un familiar. Él, que fue muchas veces agredido en las canchas ahora se quiere poner en el lugar de sus victimarios. Desde este humilde lugar repudiamos y denunciamos el accionar de Gómez.

Haga click en la imagen para agrandarla y leer mejor !!

A continuación escuche el audio completo (21 min.):

Daniel “bambino” Gómez

Daniel “bambino” Gómez tiene un programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 19 a 21 hs por la FM 88.1  Radio del Este (Alderetes). Por su programa lanzó al aire acusaciones a diestra y sinestra. Y como es de su gusto, se puso en papel de víctima. Escuche lo que dijo y opine a pie de página por favor.

(Click para escuchar) .

Segunda parte del boletín 3/2011:

Visto:

Las actuaciones instruidas en ocasión del partido disputado entre los equipos de Juan bautista Alberdi y Club Atlético Talleres, y habiéndosele cursado vista al Sr. DANIEL GÓMEZ, a los fines de realizar el descargo pertinente y ejerza su legítimo derecho a Defensa, y

Considerando:

Las manifestaciones vertidas por el Sr. Gómez, quien reconoce expresamente que como espectador se encontraba en el sector de Periodistas, donde protestó algunos fallos arbitrales.

Que dicho proceder no condice con el accionar mesurado que le corresponde a un periodista, el cual es formador de opinión y máxime que el mismo se encontraba en un sector destinado a las personas que ejercen dicha actividad, situación esta que crea un mal precedente. Si bien es cierto, que en su descargo pide disculpas, las cuales son aceptadas por este Tribunal, por que es de un hombre de bien reconocer sus propios errores, ello no obsta a que su conducta deba ser considerada como contraria a las disposiciones del ordenamiento legal vigente, por todo ello, este Honorable Tribunal,

RESUELVE:

1)       Sancionar al Sr. DANIEL GÓMEZ, con la pena de SUSPENSIÓN DE UN MES, contado a partir de su notificación, período durante el cual se le estará vedado el ingreso a todo estadio en el que se dispute un partido de basquet, organizado por esta Asociación, todo ello conforme lo prescribe el Art. 82 Inc. b); 138 Inc b) y concordantes del C.P.C.A.B. Comuniqúese a las autoridades pertinentes, como así también a los distintos clubes de esta provincia, a fin de que den estricto cumplimiento con la presente Resolución.

2)   Previamente Notifíquese conforme reza el Art. 101 del C.P.P.C.A.B

Fuente del boletín: Prensa FBPT

Anuncios

Un comentario

  1. ….CONTINUARA … EN INFAMA POR AMERICA!!! CUIDADO NO SE VAYA A TRANSFORMAR EN “ELECTRA” EL TRAVA PARAGUAYO PARA Q NO LO RECONOZCAN Y PUEDA ENTRAR A UNA CANCHA DE BASQUET!!!…Y QUE QUIEREN ??? SI ES DE VILLITA ALEM…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.