
Fue Presidente de Asociación Mitre y de la Asociación Tucumana, en el ámbito de esta disciplina, se lo recordará por su espíritu conciliador.
Fue un nombre muy caro a los sentimientos de Asociación Mitre, donde empezó a darle cauce a su vocación dirigencial. León Iván Villafañe, que falleció a los 81 años tras sobrellevar una penosa enfermedad.
Ocupó diferentes cargos y durante 15 años fue presidente del club que en 2010 sufrió la pérdida de otro directivo emblemático, Gerardo Taljuk. Le imprimió un sello dinámico a su gestión, junto a otros hombres identificados plenamente con el devenir mitrense: Donato Zóttola y Ángel Chiarello.
Su desempeño en la entidad de la plazoleta motivó que fuera propuesto para conducir la Asociación Tucumana de Basquetbol, la que presidió en dos períodos consecutivos (de 1992 a 1998).
Se le rendirá homenaje instituyendo su nombre al Anual 2011. También tuvo una destacada carrera en la Dirección General Impositiva (hoy AFIP) y en programas radiales desarrolló una proficua tarea difusora del tango.
Nota: LA GACETA