Un escándalo le impidió a Talleres llevarse el triunfo

GUSTAVO AHUMADA. convierte 2 de sus 18 puntos, el pivot se volvió a destacar en "los verdes".

El partido había sido cambiante. Fue ofreciendo distintos escenarios y el comando pasaba de manos constantemente. Sin embargo, nadie esperaba ese final repentino. Talleres derrotaba 76 a 74 a Asociación Mitre a falta de 6» hasta que Enrique Muruaga (padre) ingresó a la cancha enfurecido con los árbitros y decidido a exigir una explicación de la peor manera.

La jugada que provocó la bronca de Muruaga (fue frenado antes de enfrentar a los árbitros) y de la afición «verdolaga» fue una supuesta falta técnica no cobrado sobre Enrique Muruaga (h). El reclamo era lícito ya que los jugadores del «león» habían protestado con vehemencia una falta del «Gallo». La resolución del partido pasará a manos del tribunal de disciplina.

.

LUIS ARGAÑARAZ convirtió 25 puntos y fue uno de los pilares del triunfo de la "JBA".

En la otra semifinal de la noche Alberdi Su Crédito necesitó un tiempo suplementario para vencer a Independiente por 91 a 85.

El funcionamiento del equipo «rojo» cambió totalmente con el debut de su nuevo técnico Hugo Angelicola.

En la mayor parte del cotejo ambos conjuntos no se sacaron ventaja, ya que la paridad se mantuvo a lo largo del encuentro.

Al final Alberdi, que necesitó un tiempo extra para imponerse, encontró en sus hombres altos Javier Skibsky (27 pts) y Luis Argañaraz (25 pts) la fórmula para llevarse esta sufrida victoria.

La próxima fecha será el miércoles 1 de junio, en el mismo escenario. Ese día se cambiará el horario de comienzo de las llaves. A las 20.30 jugarán Alberdi e Independiente y a las 22 chocarán Mitre y Talleres.

Síntesis de los partidos:

Talleres 76 – Asociación Mitre 74

TALLERES: Jerónimo Solórzano 7, Miguel Britos 2, Víctor Sudol 9, Alvaro Rodriguez 9 e Iván Julián 2 (FI); Jesús Martín 11, Carlos Fernandez 17, Daniel Orresta 4, Pablo Walter 4 y Rafael Banegas 11. DT: Dario Arrigoni.
ASOCIACION MITRE: Matias Avila 3, Enrique Muruaga 34, Gonzalo Muruaga 6, Juan Muruaga 7, Gustavo Ahumada 18 y Dario Bomone 6 (FI); Carlos Velazquez 0 y Gonzalo Lescano 0. DT: Raúl Lischinsky.
PARCIALES: 21-21, 20-22 (41-43); 24-17 (65-60) y 11-14.
ARBITROS: Antonio Briseño, Víctor Barrionuevo y Rodrigo Gutierrez.
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.

Alberdi Su Crédito (78) 91 – Independiente (78) 85

ALBERDI SU CREDITO: Javier Skibsky 27, Luis Ahumada 3 x, Jorge Fares 10, Luis Argañaraz 25 y Marcos Maidana 4 (FI); Pablo Ortega 7, Federico Molina 11, Enrique Diaz 0 y Matias Yane 4. DT: José García.
INDEPENDIENTE: Ignacio Corbalán 14, Mariano Maldonado 14, Carlos Barros 10 x, Alejandro Diaz 2 x y Fernando Ortiz 16 (FI); Nicolas Malkind 0, Maximiliano Lopez 3, Leandro Coronel 0, Alfredo Gonzalez 6, Patricio Aranda 17 y Luis Ortiz 3. DT: Hugo Angelicola.
PARCIALES: 25-25, 18-13 (43-38); 17-18 (60-56) y 18-22. Suplementario: 13-7.
ARBITROS: Sebastian Gauna, Jorge Nuñez y Luis Benedek.
ESTADIO: Defensores de Villa Luján.

(x) Descalificado del partido por haber cometido 5 faltas personales.

Fuente: LA GACETA

10 comentarios

  1. NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA, PERO LA ACTUACIÓN DE LOS ARBITROS EN EL PARTIDO de Talleres – Mitre fue mala. no cobrarle nada a los jugadores de Talleres que increparon a los arbitros..estuvo muy obvio…ACLARO NO SOY DE Mitre

  2. No se que piensan los dirigentes de la asociación programando los partidos suspendidos para el dia de hoy., en los cuales tres de los equipos que participan en el provincial que jugaron anoche y juegan mañana. Me parece totalmente incoherente No se puede jugar tres dias seguidos… Ni los hinchas resisten tres partidos al hilo, encima les restan publico que ingreso para los clubes.

  3. Que mal los arbitros arruinando el partido beneficiando a uno y perjudicando a otro, eso arruina el basquet, a los que tienen que sansionar son a los referis que provocan los desmanes, para mi se tendria que jugar el tiempo que falta aunque parezca absurdo

    • cuando sepas el reglamento y los avatares de ser árbitro en tucuman, contamelá a mi; pero mientras tanto aborrecibles como muruaga deben ser sancionados para no ingresar más a un estadio de básquet

    • además adonde está el margen que tiene todo ser humano para equivocarse?si no les gusta como dirigen los jueces tucumanos, PAGUEN Y QUE VENGAN OTROS IGUALES PERO A LOS QUE LOS RESPETAN PORQUE SON DE AFUERA.VEO BÁSQUET DESDE HACE 40 AÑOS Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE, FUE LOS MISMO. EQUIPO QUE PIERDE, EQUIPO QUE BUSCA EN LOS JUECES LA CULPABILIDAD DE SU DERROTA. ANTES LOS CULPABLES ERAN MORALES, ASAFF, SORIA, CABEZAS, MURILLO Y NUNCA LOS INÚTILES DE LOS JUGADORES QUE SON LOS QUE YERRAN LOS TIROS LIBRES, LAS BANDEJAS, LOS TIROS DE TRES, DE DOS… NUNCA VAN A SER LOS ENTRENADORES QUE NO SE CAPACITAN, LOS DIRIGENTES QUE PRODUCEN COMENTARIOS EN CONTRA DE LOS JUECES ( QUE ELLOS MISMOS SELECCIONAN).mARIO MUY BIENVENIDO AL ETERNO BASQUET TUCUMANO CON TODO LO QUE ESO IMPLICA. hERMANO Y, NO TE HAGAS PROBLEMAS, LAS QUE NO TE TOCAN HOY TE LAS VAN A TOCAR MAÑANA

  4. villa vos tenes que ser arbitro o algo por l estilo.Vos hincha de algun equipo no sos o de lo contrario sos un pecho frio que te da lo mismo que te caguen o no. Total si no es hoy sera mañana( te cagaran) segun vos. .En conclusion sos un mala l.che…….

  5. no profe no soy arbitro;pero no soy un gil al q arrean con el versito de q siempre me entregan. cuando los dirigentes entiendan q el basket es profesional y los sentimientos son para los hinchas, y los jugadores entrenen,no chupen ni vivan de joda y cuando hagàs clinicas para entrenadores y les pagues lo q merecen en tiempo y forma y la misma va para los arbitros recien entonces todos vamos a estar sentaditos viendo un partido de basket. si vas a la cancha a tirar tus frustraciones anda a correr al parque o anda al psicologo,si tenes obra social mejor o andate al hospital obarrio. pegarle a un arbitro es de una cobardia lindante con lo criminal y encima de atras. ese señor esta suspendido por la confederacion de basket del pais. deberia tomar ejemplo de su her. jose,un verdadero caballero del deporte y otra,no soy pecho frio profe. pecho frio es el q no se banca los errores de los demas y como tal no asume lo propio te reitero el basket es un deporte no una caja receptora de frustraciones..

  6. siempre lo mismo con el mal educado de muruaga. Quien corno se cree que es ese tipo ? en definitiva es un pobre guaso que piensa que es dirigente de alto nivel y trata a la gente como un trapo. Conozco gente de otras provincias que lo único que les escucho decir es que no quieren ni pisar tucumán por el magro recuerdo que tienen de este mal educado y patotero… ojalá sus hijos no tomen su ejemplo ni los chicos del basquet tucumano, y ojalá lo suspendan de por vida y no pise más una cancha. no es la primera vez que hace un mamarracho y papelón asi

    • Tenés toda la raz{on pero anda a hacerlos entender a los recalcitrantes que tiene de seguidores. Ahora dice que sus hijos se van a jugar al rugby. y como van a hacer cuando un juez se equivoque?va a entrar el SEÑOR???? Muruaga a pegarle a un juez del rugby??? Por favor, ese deporte es de caballeros. Que sigan donde están.y si no quieren ir a la selección, están en su derecho. Ah la jugada que no cobraron los jueces no era ningún técnico contra talleres. era foul contra el jugador de mitre que recibió el balón, y foul antideportivo del jugador de mitre que recibe el foul de parte del jugador de talleres. O sea lanzaba dos tiros libres mitre y dos talleres y reponía desde la mitad del campo este mismo equipo. Lo que hicieron briseño y barrionuevo fue cumplir con lo que dicen los reglamentos en los casos de tumulto, o sea separar a los jugadores que intentan generar problemas, para evitar generar más faltas técnicas.La policia estuvo remal dejando que este tipo ingrese al campo de juego.tienen toda la responsabilidad. y como ya comenté si no les gusta o cabe como dirigen los jueces tucumanos, paguen y traigan de otras pcias. y se acabo. tambien podría haber traido policias de otras pcias y comisionados técnicos, ya que no les gustan como son los de acá

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.