
Mientras ya está casi definido el plantel tucumano, ayer se conoció que el primer rival del representativo local en el 77º Campeonato Argentino de Mayores será el seleccionado de Neuquén.
El torneo se jugará en Jujuy, desde el viernes 17 de junio hasta el 24.
En la fecha inaugural, por Grupo B, Tucumán debutará a las 17.30, en el estadio de la Federación Jujeña. El sábado 18, a las 20, enfrentará a Chaco; el domingo 19, a Entre Ríos (20 hs); el lunes 20, a Tierra del Fuego (20 hs) y martes 21, a Jujuy (22 hs). En tanto, el grupo A se disputará en cancha de Atlético Talleres, de Perico, distante 28 kilómetros de la capital de la «Tacita del Plata».
En tanto, el grupo A se disputará en cancha de Atlético Talleres, de Perico, distante 28 kilómetros de la capital de la «Tacita del Plata».
Respecto de la composición del elenco provincial, ayer se reunieron con dirigentes federacionistas los jugadores José y Juan Muruaga, Luis Argañaraz, Lisandro Caniza, Gustavo Ahumada, Facundo Romani, Víctor Sudol y Rafael Banegas. Enrique Muruaga anticipó telefónicamente que no podía concurrir, mientras que Pablo Ortega no asistió tampoco al encuentro por estar engripado, pero ambos están disponibles para jugar.
Para hoy es aguardado el escolta Eduardo Gamboa, que actuó por Ciudad de Bragado en el último TNA, con lo que son 11 los jugadores confirmados. Para completar la nómina de los 12 se barajan varias posibilidades y los candidatos son: Iván Julián, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda y Sebastián Orresta.
El entrenador José García señaló que prefería cubrir la vacante con un alero alto, pero esperará hasta el domingo para definir el nombre del Nº 12. «Me hubiese gustado tener tiempo de entrenamientos, pero las cosas se plantearon así. Lo importante es que la mayoría viene compitiendo y creo que todos están comprometidos con la Selección. Para mí es un desafío importante dirigirla, vamos a dar lo mejor para llegar lo más arriba posible», apuntó.
Fuente: LA GACETA