Talleres, que venció a Sarmiento, enfrenta a UNCAus. Independiente recibe hoy a los formoseños

alvaro-rodriguez
MOTIVADOS. Álvaro Rodríguez estará en el cinco titular de los “leones”.

Cuando el trámite se hizo enredado, Sarmiento parecía obtener ganancias. Talleres también entró en la confusión y equivocó los caminos en ofensiva. En el tercer cuarto, encontró la claridad que necesitaba para llegar al canasto formoseño y así empezó encarrilar la victoria a su favor: 66-58.

El “león”, que venía de dos derrotas en línea, se recuperó y esta noche, a las 21, enfrenta en Tafí Viejo a UNCAus, de Sáenz Peña 102, en gran duelo de punteros.

Dirigirán Ángel D’Anna y Miguel Moreno. Álvaro Rodríguez (8 puntos y cuatro rebotes en 27’29”) dio su opinó sobre el encuentro. “Nosotros apostábamos, ya que no nos salían las cosas en ataque, a tratar de defender porque sabíamos que en cualquier momento el gol se nos iba a dar. Enfrentamos a un equipo difícil, atléticamente muy superior al nuestro. Apuntamos a dejarlo en 70 puntos (nos convirtió solo 58)”, señaló en el análisis del mal arranque del local en el partido.

El escolta admitió que el “león” estaba golpeado anímicamente por el revés contra Santa Rita. “Perdimos un partido que estaba ganado y eso nos bajoneó bastante; nos jugó en contra durante el primer tiempo. Pero nosotros siempre sacamos la cara, como en este encuentro, y nos planteamos meter sí o sí estos dos juegos en casa”, amplió el taficeño.

“Salir segundos depende de nosotros mismos, entrar primeros es más complicado aunque nada está definido aún”, comentó sobre el objetivo central del “aurinegro” de conseguir el pasaje directo a cuartos de final de la Región Norte.

Para alcanzar esa meta, su equipo también debe derrotar a UNCAus. “Es un equipo ordenado, con seis o siete jugadores parejos en su nivel. Gonzalo (Flores) anda muy bien, al igual que Luis (Argañaraz). Estos son partidos muy lindos para jugarlos; si pretendemos ganar tenemos que entrar muy concentrados y bajar el margen de error. Nos falta un hombre clave como Pepe (Muruaga), y todo el equipo debe ayudar para que su ausencia no se note tanto”.

“Estos puntos valen doble para nosotros”, dice Sudol

sudol
ENTRE ALGODONES. Sudol se entrenó poco durante la semana.

“No tenemos que pensar en las lesiones. Debemos entrar convencidos de que podemos llevarnos el partido y así, fecha a fecha, acercarnos al objetivo de meternos a los playoffs del Repechaje.

Seríamos unos tontos si tiramos la toalla ahora”. La reflexión pertenece a Víctor Sudol, de Independiente, que se juega una carta brava esta noche cuando reciba, a las 21, a Sarmiento, de Formosa.

Alejandro Araujo y Gonzalo Ponce Rosso fueron nominados para arbitrar el cotejo. El obereño es uno de los jugadores que no está en su plenitud física pero. Sin embargo, se infiltra para poder estar en la cancha.

“Y… estoy medio averiado. No llegué a los 30 (años) aún, pero está empezando a salir el tema de la edad”, bromea el ala pivot respecto de su lesión. “No hay que olvidarse que jugamos desde el año pasado.

Arrancamos en abril, tuvimos la Liga C que ganamos, los viajes que se hacen largos y se sienten. Contra Santa Rita, en el primer cuarto, empezó a dolerme más y más la cintura. No fue un golpe ni un salto, después se me hizo insoportable. Parece que es una lumbalgia. Frente a Hindú me costó mucho moverme, pero ahora tenemos que hacer el último esfuerzo”, explicó.

En el “rojo” estiman que para entrar al Reclasificatorio deben ganar cuatro de los cinco partidos restantes. “Los puntos de este partido valen doble porque Sarmiento es un rival directo. Sabido es que no nos sobra nada, pero tenemos que ir todos para adelante, defender mucho porque no tenemos otra”, indicó Sudol.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .